El grueso de la BSO de Xenoblade Chronicles 2 comienza a grabarse

El RPG de Monolith Soft sigue fechado para finales de este año.

Todo en Xenoblade Chronicles fue mágico: desde que cupiera en un disco de Wii, pasando por su sistema de combate, su historia y sí, su gran banda sonora.

Xenoblade Chronicles X en Wii U contó con algunos temas memorables, pero no nos engañemos, no le pudo ni toser a las magníficas y redondas interpretaciones del título de Wii y que también podemos disfrutar en New Nintendo 3DS.

Uno de los culpables de esta banda sonora fue Yasunori Mitsuda, compositor para animes y videojuegos, a quien los nintenderos conocemos bien (y si no, deberíais) por haber participado en títulos como Chrono Trigger, Mario Party, Bomberman 64, Luminous Arc, Inazuma Eleven, el ya mencionado Xenoblade Chronicles (tema Beyond the Sky) o Kid Icarus Uprising, además de en juegos para otras plataformas como Xenogears o Xenosaga.

Mitsuda, que parece tendrá ahora más trabajo que en Xenoblade Chronicles original, ha compartido en el blog de su estudio una instantánea donde se puede ver el grosor de lo que asegura, es tan solo una cuarta parte del total.

Aunque algunos temas, o parte de ellos, ya se han grabado, ahora es cuando la cosa se pone seria y comenzarán a grabarse y arreglarse en su mayoría.

Xenoblade Chronicles 2 desembarcará, si todo sigue como hasta ahora, a finales del presente año en todo el mundo y estamos seguros de que su banda sonora no nos defraudará. Seguro que no lo hace.