Gato Roboto, o cómo hacer un Metroid II con gatos

Otra exclusiva de consolas para Switch que verá la luz el año próximo.

La compañía afincada en Oregón, doinksoft, ha presentado, junto a Devolver Digital, Gato Roboto, su ópera prima. Se trata de un juego tipo metroidvania, o como ellos lo llaman, catmechtroidvania, donde tomaremos el papel de un gato capaz de pilotar exotrajes con los que avanzar por laberínticos pasillos plagados de enemigos con una estética 8 bits que os recordará, y mucho, al juego de Samus para Game Boy.

Gato Roboto cuenta con la particularidad de tener 2 secciones bien diferenciadas. Por un lado, cuando seamos un gato “desnudo”, podremos avanzar por huecos de un tamaño reducido y aprovechar nuestra gatuna habilidad para ascender por huecos, a priori, inaccesibles; un poco como si habláramos de una morfosfera con más movilidad.

Por otro, cuando nos enfundemos un traje robótico ganaremos en poder destructivo y de combate pero perderemos en agilidad y velocidad, aunque saber jugar con el impulso de los misiles (¿alguien dijo el rocket jump de Quake?) será esencial y nos permitirá esquivar ataques enemigos y alcanzar lugares elevados incluso pilotando nuestro mecha.

Se espera para 2019 únicamente para PC y Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios