Los Easter Eggs escondidos en los minijuegos de 1-2-Switch

Rapados de cabeza, hechizos devastadores y demás curiosidades.

Su naturaleza desenfadada y orientada a enfocarlo como entretenimiento para las fiestas con amigos y consola de por medio hacen que se pasen muchos detalles por alto. 1-2-Switch llegó acompañando al lanzamiento de Nintendo Switch como un Party game muy sencillo e ideal para juntar a varias personas y pasar un buen rato trasteando con los Joy-Con, pero lo que no sabíamos era que escondía una serie de guiños y curiosidades, más conocidos como Easter Eggs, con los que gana una pequeña, pero curiosa, profundidad.

Nintendo, a través de su web oficial, ha sido la responsable de difundir estos secretos que más de uno seguro habrá pasado por alto y que afectan, directamente, a la jugabilidad de este simpático título repleto de minijuegos.

Afeitado a lo loco

El primero de estos Easter Eggs lo protagoniza el minijuego Afeitado a lo loco. Si juegas 3 partidas seguidas en él, se abre la posibilidad de cambiar la zona de afeitado. Esta vez el juego no te pide que te cortes la barba, sino que te rapes la cabeza por completo. Sujeta el Joy-Con como si fuera una maquinilla de cortar el pelo y desata al peluquero, o peluquera, que llevas en tu interior.

Combate mágico

El minijuego de magia y hechicería que te obliga a usar los mandos de Nintendo Switch como una varita mágica también guarda un detalle para el jugador. Si quieres que tu ataque sea más fuerte, en lugar de contraatacar, mueve el mando en círculos mientras apuntas al rival. Este movimiento es mucho más poderoso que los demás, pero también te deja totalmente vendido si el otro jugador aprovecha la ocasión.

Caja fuerte y Cofre del tesoro

En estos dos minijuegos, tu objetivo es ser el primero en acabar para hacerte con lo que esconden tanto el cofre como la caja fuerte. Uno funciona desenrollando cadenas mientras que otro exige algo más de precisión y concentración para abrir los cerrojos que mantienen la caja cerrada; sin embargo, ambos contienen un premio que va empeorando con el tiempo. Mientras menos tardes en abrirlos, más cosas de valor encontrarás en su interior.

Llamada relámpago

Si juegas dos partidas o más de Llamada relámpago, 1-2-Switch te complicará las cosas un poco más. Advirtiéndote de que cojas el mando solo cuando suene de una forma concreta, comenzará a emitir diferentes tonos de llamada para confundirte tanto a ti como a tu rival. Debes estar atento a cómo sonó al principio para saber cuándo cogerlo sin equivocarte.