[E3'18] Los ports acelerarán su llegada a Nintendo Switch a partir de finales de año

Reggie tranquiliza, los third-party llegarán antes.

A pesar del puñado de exclusivos anunciados, los títulos third-party continúan resistiéndose a Nintendo Switch. Anunciada la llegada este año de imponentes títulos como Dragon Ball FighterZ, la feria angelina ha resultado en numerosas colaboraciones con otras compañías, aunque aún se antojan un tanto insuficientes.

El tiempo de espera para los ports fue algo que adoleció la híbrida desde su llegada. Sin embargo, Reggie tranquiliza. Las versiones para Switch tardarán menos en llegar, notándose el acelerado ritmo desde finales del presente año/comienzos del siguiente.

“Los desarrolladores llevan creando contenido desde el principio, por eso se rebajarán los tiempos”

Todo nuevo sistema necesita un tiempo para pillarle la cintura. Esto se materializó en un ritmo lento de juegos ajenos a Nintendo en los primeros meses. Con el comienzo del próximo año esto promete corregirse, afirmando Reggie Fils-Aimé que el tiempo de espera entre ports será “acortado“.

Nintendo Switch ha cumplido 16 meses de vida en el mercado, tiempo suficiente para acostumbrarse los estudios a los entresijos de la consola. “Los desarrolladores han contado con muestras de desarrollo, han estado creando contenido desde el principio” afirma Reggie; “es por eso por lo que se rebajarán los tiempos“.

Con colaboraciones como la de Bethesda o Ubisoft entre las grandes desarrolladoras, se espera un empujón de cara a los próximos meses en cuanto a catálogo third-party. Restará comprobar hasta qué magnitud se intensificará la llegada de estos títulos, siendo la asignatura pendiente por parte de Nintendo.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios