El Dock de Nintendo es la única forma de usar Nintendo Switch en Modo TV

Koizumi lo afirma y da pistas sobre la CV de GameCube.

Usar cascos Bluetooth en Nintendo Switch es posible. Yoshiaki Koizumi, productor de la consola, ha confirmado esto en una reciente entrevista con el medio francés Melty además de adelantar que el Dock será la única vía de conectarla a la TV y dar una pequeña pista sobre la Consola Virtual de GameCube.

Como muchos ya sabréis, la unidad central de la consola posee un jack en el que se pueden conectar tanto auriculares como headsets. Koizumi, en sus declaraciones, ha asegurado que este puede usarse en modo TV (Switch acoplada en su Dock); pero también ha adelantado que la plataforma es compatible con los periféricos Bluetooth. Otra solución que no requiere de cableado adicional pero que, en cierto modo, choca con la famosa app para el chat de voz.

Sobre esta forma de jugar con la consola, el ya citado modo TV, el productor ha querido dejar claro que la única vía es usando el Dock de Nintendo. Esto deja fuera de la ecuación la posibilidad de utilizar adaptadores USB-C/HDMI o cualquier otro aparato no oficial que trate de realizar esta conexión. Si quieres conectar tu Nintendo Switch a otro televisor tienes dos soluciones: comprar otro Dock o mover el que tienes.

GameCube, ¿rumbo a Nintendo Switch?

Hace pocas semanas nos hacíamos eco de la información en la que se hablaba de una Consola Virtual de GameCube para Nintendo Switch. Este tema ha sido uno de los tratados en la entrevista con Koizumi, y el japonés, si bien no ha querido afirmar algo rotundo, sí que ha dejado pistas de estar trabajando en esta posibilidad.

No confirma nada “porque no tenemos nada que anunciar por el momento;” pero, el japonés adelante que están “trabajando en algunas cosas relacionadas con ello,” entornando un poco la puerta de cara al futuro. ¿Habrá un anuncio en ciernes?

Nintendo Switch sale a la venta el próximo 3 de marzo y todavía hay incógnitas en el aire. Desde Nintendo prometen dar más información en breve, pero el tiempo pasa y seguimos sin saber más. ¿Creéis que habrá un Nintendo Direct previo al lanzamiento?