El director de Breath of the Wild explica las razones por las que eliminaron las funciones táctiles en Wii U

Fujibayashi afirma que el uso de las funciones táctiles del GamePad “lo alejaban en cierto modo del estilo de juego de Zelda”.

Como ya os adelantamos anteriormente, la versión para Wii U de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no explotaba las posibilidades que ofrecía el GamePad, a pesar de haber sido implementadas anteriormente. En una entrevista al medio IGN, Hidemaro Fujibayashi, director del título, ofreció algunas de las razones que llevó a la supresión de estas funciones durante el desarrollo.

“Nos dimos cuenta de que el uso de las funciones táctiles lo alejaban en cierto modo del estilo de juego de Zelda”

Según afirma Fujibayashi, el objetivo al desarrollar las versiones de Wii U y Switch era la de ofrecer la misma experiencia jugable en ambas consolas. Afirmó que, en una fase alfa del título, contaba con funciones táctiles (refiriéndose a la demostración realizada en The Game Awards en 2014), aunque al comenzar las pruebas en Switch se dieron cuenta de que “el uso de las funciones táctiles lo alejaban en cierto modo del estilo de juego de Zelda“.

Sin las funciones táctiles notamos una intensa experiencia jugable“, explicó, continuando que, sin ellas, era la mejor experiencia posible, acabando con el estilo jugable que encontramos en la versión final. Finalmente, concluyó que “no hubo dudas a la hora de eliminarlas“, afirmando que era lo mejor para el juego.