Dead Cells quiere instaurar el género "roguevania"

Acción 2D y mucho matar y morir.

Es más que probable que muchos de vosotros nunca hayáis oído hablar de la desarrolladora independiente Motion Twin, ya que la mayoría de sus trabajos han ido destinados a móviles o bien son juegos de navegador; sin embargo ahora no solo han triunfado en el Early Access de Steam con Dead Cells, sino que planean traerlo a finales de este año a consolas, Nintendo Switch entre ellas.

Dead Cells es lo que sus creadores, y de momento solo ellos, han dado en llamar un roguevania, esto es, un juego parecido a los Castlevania 2D en su jugabilidad pero con elementos típicos de los roguelike, como la generación aleatoria (procedural) del entorno, enemigos y objetos.

Así, cada vez que nos adentremos en el castillo, el cual será el gran escenario del juego, nuestra partida será distinta, y es que si nos lo queremos pasar, habremos de hacerlo del tirón, pues no habrá checkpoints. Matar, morir, aprender, repetir, esa será la estrategia.

Su precio, cuando salga a la venta, será de 19,99 €.