¿De dónde le viene el nombre a Nintendo Switch?

Una vez más, el inglés es el culpable.

La revista especializada en Nintendo, Nintendo Dream (antes conocida como 64 Dream) ha publicado entre sus páginas unas interesantes respuestas que han recibido por parte de Nintendo a la pregunta de por qué la nueva Nintendo Switch se llama precisamente así, Switch.

Como pasará con Wii (del inglés we) y con Wii U (del inglés we y you), en Switch la lengua  germánica tiene mucho que decir como veremos a continuación.

Decidimos que este nombre (Switch) era el que mejor se ajustaba a nuestro producto por dos razones. La primera es que hace alusión a una de las características que definen a Switch, la capacidad de cambiar sin problemas entre la pantalla del televisor y la de la consola, y la segunda es que es un giro (to flip a switch es dar un giro) que cambiará la forma en la que la gente experimenta el entretenimiento en su día a día.

Seguramente más factores se habrán tenido en cuenta a la hora de elegir este nombre (como su sonoridad, casi onomatopéyica), pero siempre es de agradecer que una fuente oficial se tome la molestia de contestar a un medio especializado y de confirmar una de las incógnitas que muchos ya sospechábamos.