La crudeza de Salt & Sanctuary llega a Switch

Primero digital y más tarde en formato físico.

Hace ya más de 2 años que Salt & Sanctuary vio la luz en otros sistemas y lo hizo convenciendo a propios y extraños gracias a su mezcla de plataformas 2D y, sí, combates estilo Dark Souls.

No es solo que los difíciles enfrentamientos recuerden a la obra de FromSoftware, también su lúgubre estética contribuye a ello. Esta se verá reforzada por una oscura historia de la que seremos protagonistas, o mejor dicho, nuestro héroe Saltborn, al cual podremos personalizar a nuestro gusto con distinto equipamiento que incluirá desde armas cortas hasta hechizos.

Con una estética en dos dimensiones dibujada a mano, Salt & Sanctuary también nos hará volver sobre nuestros pasos al agenciarnos de nuevas habilidades al más puro estilo Metroid.

Además, contará con modo cooperativo local para 2 jugadores, 20 jefes finales, múltiples finales y la posibilidad de disputar una nueva partida en su modo New Game+, el cual nos pondrá las cosas todavía más difíciles.

Todo son buenas noticias, pero la mejor es que llega casi ya, concretamente estará disponible el próximo 2 de agosto en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 17,99 €, y atención porque en invierno llegará también en formato físico.