Crea tus juegos y compártelos con la app FUZE para Switch

Llegará este año a la consola.

Seguro que muchos conocéis RPG Maker, la herramienta que nos permite crear nuestros propios juegos RPG tomando como base librerías de medios y otros assets ya incluidos en el propio programa, pues algo así nos propone ahora FUZE pero sin ceñirse a un género en concreto.

FUZE 4 Nintendo Switch, que ese es su nombre completo, llegará en el segundo cuarto de 2018 y lo hará con “decenas de miles de gráficos de juegos, muestras de audio y modelos en 3D” de todos los géneros que os podáis imaginar. Y en 2D, añadimos.

Y por si se os hacen pocos, se pondrán más a la venta vía eShop (el juego base costará menos de 30 €), tanto creados por el propio estudio como los que han cedido compañías externas como Thus far, Pixel Art heroes Kenney, Eder Muniz, Ravenmore, DinV Studio o United Games.

Por supuesto, podremos compartir nuestras creaciones con nuestros amigos vía online o jugar a las suyas en nuestra consola, y crearlas será tan “sencillo” como teclear el código en la pantalla de Switch o usar para ello un teclado físico por USB.

Así que ya sabéis, si os gustaría crear vuestro propio juego pero no tenéis ni idea de programación, dos cosas: Uno, bienvenidos, no estáis solos, y dos, apuntaos el nombre de FUZE y estad atentos a más noticias.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Debería haber algo como un intérprete Basic en el que puedas programar lo que te dé la gana. Si en los 80 eso funcionaba y la gente se tiró en plancha a programar, puede funcionar ahora perfectamente.
    De todas formas aprecio estos intentos de que la gente haga sus juegos aunque sea con editores.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    2.
    Genial. A saber cuántos juegazos sacáis 😃
    El problema: demasiados juegos poco tiempo
    Ya vereis como empiezan A crear juegos imposibles, como para con el Mario jaja
    Que ganas de verlo ya
    3.
    Si está bien hecho y su estructura interna sólida se podrán combinar elementos para hacer esas cosas imposibles.
    A mi me gustaría que tuviera scripts y cosas así para que la gente aprendiera a algo más que arrastrar y soltar, podría ser una buena herramienta para adentrarse en la programación.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    10.
    Empezad con cosas simples que os veo muy lanzados al AAA... Lo mejor es pillar las Microhobby y los libros de juegos de la época ochentera y empezar a pasar juegos a Fuze XD XD XD XD
    Leñes, es que si llega que parece que es completamente seguro, es justo lo que llevo diciendo desde Wii (que es cuando llegué aquí), que a las consolas les falta este tipo de entornos para fomentar el gusanillo de crear juegos. Mucha gente no lo tiene pero otros muchos sí y es muy frustrante tener una máquina y no poder programarla. Os lo dice uno que vendió su Megadrive (regalada) porque no se podía programar y me parecía una M como una casa.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    11.
    kape
    Pues un Ocean Mojon* no seria muy dificil de hacer, no? XD
    *Creditos a Psycotic.
    Un Ocean Mojon vi yo una vez en Matalascañas (Huelva). Me aparte nadando hacia otra parte.