El CEO de NVIDIA, sobre Nintendo Switch: "creo que la gente va a alucinar"

“La experiencia va a ser muy Nintendo.”

NVIDIA es una de las partes fundamentales de Nintendo Switch. La compañía provee a la consola de gran parte de sus entrañas y de un sector fundamental de su software, por eso no es de extrañar que se aproveche cualquier ocasión para “tirarles de la lengua” a la hora de obtener información sobre la consola. La última ha sido en el marco del CES 2017, Consumer Electronics Show. Jen-Hsun Huang (CEO de NVIDIA) fue preguntado por la plataforma y, para él, va a ser algo que nos va a sorprender a todos.

Siendo precisos, la cuestión iba orientada a los límites establecidos entre las posibilidades de la nueva Shield TV y la consola de la Gran N. Ambas parecen enfocadas a un mismo fin, disfrutar de los videojuegos, pero tienen enfoques distintos según el jefazo de la empresa especializada en GPUs. “La experiencia va a ser muy Nintendo”, dice Huang sobre Switch, “lo bonito de esta compañía, lo artesano de esa compañía, su filosofía – están totalmente centrados en asegurarse de que la experiencia de juego es impresionante y segura para los jóvenes y los niños.”

El taiwanés amplía, “esa dedicación tan singular es realmente admirable. Cuando se vea Switch, francamente, creo que la gente va a alucinar. Es algo encantador.”

ceo-nvidia

Con Nintendo Switch, la Gran N ha abandonado una relación de más de diez años con ATI/AMD (GameCube entra a medias en la ecuación dado que su GPU fue desarrollada por ArtX, quienes posteriormente fueron absorbidos). Las entrañas de su nueva consola han sido diseñadas por la competencia directa, NVIDIA, y parece que van a traer un concepto capaz de atraer a los amantes de las portátiles y los de las sobremesas.

El próximo 13 de enero, a las 5 de la madrugada en horario peninsular de España, podremos ver por fin lo que nos espera con esta misteriosa consola. ¿Lo veréis con nosotros?