Cave Story+, versión mejorada del mítico Metroidvania, llega a Nintendo Switch

Nicalis confirma su lanzamiento en junio en formato digital y físico.

Nicalis confirma otro título más para la biblioteca de juegos de Nintendo Switch. Cave Story+ revive la experiencia original en la consola de la Gran N tanto en formato digital como en formato físico en junio, con más modos de juego, mejores gráficos y multitud de jefes, niveles y hasta finales.

Algunas imágenes y muchas cifras forman los detalles que la compañía ha compartido sobre esta adaptación a la consola de los Joy-Con. Cave Story+ trae de vuelta la historia del robot Quote tras su despertar en una misteriosa isla; pero ahora con gráficos en alta definición y siete modos de juego distintos entre los que se encuentran algunos como Wind Fortress y Boss Rush. La trama, que puede ramificarse, puede concluir con 4 finales distintos, a los que se llega tras superar a cerca 20 de jefes distintos a través de 15 niveles.

(Pincha aquí para ver más imágenes)

El Cave Story original nació como un juego freeware destinado a PC. Su éxito entre el público por sus mecánicas fruto de la mezcla entre Shooter y aventura, y la posibilidad de encontrar varios finales, lo han catapultado hasta ser catalogado como uno de los mejores Metroidvania de la historia, con multitud de adaptaciones a plataformas como Xbox, Nintendo 3DS o Wii. Ahora, Nicalis quiere traerlo de vuelta con Nintendo Switch como consola destino. Llegará el 20 de junio a Estados Unidos tanto en formato cartucho como a la eShop, y costará 29,99 dólares. ¿Hará lo mismo en Europa?