Así soluciona Nintendo el problema del Joy-Con izquierdo

Gracias a una espuma aislante Nintendo consigue arreglar los problemas de sincronización del Joy-Con izquierdo.

Uno de los problemas más sonados de Nintendo Switch ha sido el de conexión del Joy-Con izquierdo, el cual ocasiona una perdida de la sincronización del mismo al usarlo de manera inalámbrica. Se trata de un fallo relacionado con el hardware, y del cual ya se conoce cómo lo está solucionando Nintendo.

Espuma aislante

El medio CNET ha publicado todos los detalles después de que uno de sus miembros enviase una de estas unidades defectuosas al Servicio de Atención Técnica (S.A.T.). De este modo, y en muy poco tiempo, recibió su Joy-Con, el cual no tardó en investigar para conocer que cambios está realizando la compañía nipona para solventar tal fallo, siendo este la colocación de una pequeña espuma foam.

Para descubrir tal cambio realizaron una fotografía del interior del mando antes de ser enviado y al recibirlo, encontrándose como única modificación dicha espuma conductora, la cual ha sido especialmente tratada con níquel, cobre o ambos para que pueda aislar correctamente las interferencias. Ni que decir tiene que efectivamente se soluciona el problema, el cual reaparece al retirar este añadido. Puedes observar dichas imágenes, procedentes de CNET, justo abajo, encontrando tal añadido en la parte inferior derecha.

Joy-Con izquierdo antes de arreglar

Joy-Con izquierdo despues de arreglar

Y vosotros ¿habéis tenido este problema también con vuestro Joy-Con izquierdo?