Netflix y otros servicios llegarán a Switch "con el tiempo"

Reggie Fils-Aimé aclara por qué servicios como Netflix no están de lanzamiento con la consola.

El lanzamiento de Nintendo Switch ha venido con la sonora carencia de ciertos servicios tales como Netflix, aplicación de vídeo que nos permite seguir en streaming series y películas desde cualquier dispositivo, así como otros distintos. En una entrevista a The Washington Post, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé aclara algunas de las razones que han llevado a retrasar el lanzamiento de estos servicios en la última consola de la compañía.

“Estos servicios vendrán con el tiempo, no creemos que sean diferenciadores”

En la entrevista al medio estadounidense, Reggie afirma que el objetivo primordial con Nintendo Switch es “jugar videojuegos y vivir divertidas experiencias“. De esta forma, considera como un elemento poco diferenciador respecto a la competencia la implementación de estos servicios en la consola híbrida, aunque adelanta que ya están llevando a cabo conversaciones con compañías como Netflix, Hulu o Amazon.

Finalmente, Reggie comenta que estos servicios “llegarán con el tiempo“, así como concluye diciendo que este tipo de aplicaciones no son objetivo principal por parte de Nintendo, siguiendo esta política “de cara al futuro de la consola“.