Reggie: "el anuncio de Metroid Prime 4 se adelantó por la inquietud por conocer algo sobre él"

El CEO expone los motivos de su temprano anuncio.

Sin lugar a dudas, el anuncio de Metroid Prime 4 durante el reciente Spotlight de Nintendo en el E3 ha sido una de las grandes sorpresas del evento. Rumoreándose la nueva aventura en primera persona de la cazarrecompensas durante tanto tiempo, únicamente se mostró el logo del título, dejando entrever que el desarrollo llevará para largo.

En unas declaraciones por parte de Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America ha aclarado el motivo de su temprano anuncio, una práctica no muy habitual en la compañía.

La inquietud del público fue la principal razón

Y es que Nintendo rara vez se reserva anuncios con tanto tiempo de antelación. Finalmente, la decisión de dar a conocer el proyecto fue debida a la “inquietud por conocer algo sobre él“. “En ciertos casos, juegos que han estado en desarrollo durante cierto tiempo como Metroid Prime 4” aclara Reggie, “decidimos mostrarlos temprano“. Esta decisión se realiza en títulos específicos, concluyendo que “otros juegos es mejor revelarlos junto a gameplay“.

Este es el ejemplo de Super Mario Odyssey, el cual fue anunciado durante el evento de presentación de Nintendo Switch. Reggie afirma que el título estaba listo para anunciarse hace tiempo, no así mostrar gameplay, concluyendo que en este caso la falta de contacto directo con el juego podría haber “confundido sobre el funcionamiento del gorro y cómo las mecánicas de captura funcionan“.