Respondidas vuestras dudas con respecto a Nintendo Switch

Escuadra, cartabón y muchas fotos.

Hace unos días os dimos la posibilidad de que nos formularais las preguntas que os surgieran en torno a Nintendo Switch dado que diversos medios, americanos en su mayoría, estaban reportando fallos de sincronización al respecto de los Joy-Con, más concretamente del mando izquierdo.

Siendo como sois, no habéis podido resistiros a hacer más de una petición peliaguda, sin embargo y como enseguida comprobaréis, no nos hemos cortado a la hora de poner la máquina a prueba.

En primer lugar, psycotic preguntaba si la señal llegaba bien a 1, 2, 3, 4, 5 y 6 metros de distancia, pues bien, la respuesta es que, desde el pasillo y usando los Joy-Con, la respuesta era perfecta.

También quería saber si era posible jugar desde la ducha con la consola en modo sobremesa (table top), y lo cierto es que sí, sacando las manos para no ducharlos más de lo estrictamente necesario, claro.

¿Es buena la sensación de los mandos jugando boca abajo? Bueno, lo cierto es que en peores nos las hemos visto más de una vez.

Ordek por su parte ha sido algo más benévolo y “solamente” nos ha pedido jugar tapados con una manta de espaldas al televisor y girando el cuello que ni la niña de El Exorcista. Ordek, aunque incómodo, se puede. Postdata: gracias por agravar mi tortícolis galopante.

cgv89_ nos propuso un imposible, o eso pensaba él.

Como ves querido amigo, la consola flota, otra cosa es que luego volviera a encender o no.

Kyubi se preguntaba por la rapidez del SO, la cual es inmediata como muy pronto comprobaréis todos. Igual para pasar del menú Home al juego. Un click y  menos de un segundo es todo lo que hace falta para pasar del menú de vuelta al juego. Y si iniciamos el juego y partimos desde la consola apagada, no en modo reposo, en menos de 1 minuto ya estaremos soltando mandobles con Link en la pradera de Hyrule.

Volvemos con psycotic, quien quiere saber si ya hemos podido enlazar la consola con nuestras redes sociales. Lo cierto es que no, es una función que esperemos se habilite el mismo día 3, junto a otras varias.

Reztes incide en los problemas con las desconexiones con los mandos, y lo cierto es que nosotros hemos probado a recalibrarlos incluso desde otra habitación y cubriéndolos y el círculo de recalibrado era perfecto. Ningún problema.

Angel182 desea conocer si se carga en el microondas. Con la puerta abierta no, con la puerta cerrada lo mismo te la cargas, pero no como tú te crees.

Nuestro amigo Fobos, más pragmático él, pregunta si podrá mover la partida entre consolas, y tenemos malas noticias para ti, de momento, la única opción disponible al entrar en la gestión de datos, es para borrarlos.

La longitud y tipo de cable es lo que le quita el sueño a kape. Pues kape, tranquilo, es un cable USB C de 150 centímetros. Eso sí, no se puede separar del transformador. Ah, y el del Pro Controller es igual pero ese sí acaba en un USB normal.

El siempre sereno pagantipaco quiere saber sobre la calidad de la pantalla y si esta sufre de desciación del color, como sí le pasaba en cierta medida al Wii U GamePad. No es algo que hayamos observado, y hemos jugado muuucho en modo portátil. El Wii U GamePad palidece a su lado, ahora pones una al lado de la otra y, y, mejor no sigo.

Medialuna nos dice si la consola guarda el registro de nuestra actividad como sí lo hacían Wii U o Nintendo 3DS. No, por ahora, puede que sea algo reservado al control parental, aunque no lo sabemos.

Vegih, siempre curioso, pregunta si Nintendo Switch tiene un sistema de logros y si este Zelda hace uso del sensor de movimiento. A lo primero, aún no, pero, como dijimos en una noticia reciente, es posible que lo lleve, máxime si tenemos en cuenta que todos los juegos para móviles de Nintendo, Miitomo incluido, sí lo tienen. A lo segundo, como era obvio, no está al nivel del Skyward Sword como se sabe desde hace años, ni mucho menos. Tiene un control tradicional donde usaremos el sensor de movimiento para afinar al apuntar con el arco (imagina Splatoon) o en algunos puzles de los que se encuentran dentro de los santuarios.

A nintendero.com le decimos que solo probamos la demo de ARMS, pero que en los 3 combates que disputamos el control no nos defraudó. Responden rápido y con precisión, ahora bien, aún hay que esperar para emitir un veredicto.

Dartz719 se acuerda del mando perrete, que sí, es cómodo, mucho más de lo que a priori imaginas. Por hacerte una comparación y sin que lleve maldad, es pura objetividad, las setas quedan incluso más separadas que en los mandos de PlayStation, lo cual es bueno. La sensación en modo portátil es muy parecida. Donde más cambia la experiencia es si jugamos con el Pro Controller, especialmente porque la cruceta es eso, una cruceta (D-Pad) y los botones – y + se han desplazado con respecto a los Joy-Con.

Volfir, jugar con luz natural no será un problema. Tampoco salgas en agosto a las 4 de la tarde a una era. Si ajustamos brillo al máximo y le quitamos la opción de brillo automático, la pantalla luce que da gusto. A la pregunta de los Joy-Con y las desconexiones ya respondimos que sin problema. Desgraciadamente, por el momento solo contamos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild en nuestro haber, desgraciadamente… Y las partidas se guardan en la memoria de la consola. La de este Zelda ocupa apenas 64 MB.

Vuelve Medialuna a la carga para preguntarnos cuestiones sobre el multijugador, pero, como le hemos dicho a Volfir, no hemos probado otros títulos a fondo por el momento.

Zhlain ya sabe que la consola no se cae sola al suelo aunque pulses los dos botones de desanclaje de los Joy-Con, pero así os enteráis vosotros también.

Por otra parte, kape, que esto de las configuraciones wifi le tiene loco, hemos conectado 5 redes y aún podíamos seguir añadiéndolas, así que estate tranquilo en ese aspecto. Nos preocupa más no poder conectar por botón WPS, o no haber encontrado la ocpión, vaya.

LiNk*, el saldo que tuvieras en la eShop, se mantendrá en Nintendo Switch. Así que desde el mismísimo día 3 ya podrás empezar a gastar.

Kyubi, aunque coincidió con mi cumpleaños, como aún y hasta el día de salida no puede vincularse a nuestra cuenta Nintendo, no me felicitó de un modo especial, ni falta que me hizo, ya es suficiente regalo poder trastearla para aclararos vuestras dudas.