Nintendo empieza a compartir archivos de prueba para el taller Toy-Con

El primero, el dominó.

Como muchos habréis leído en nuestro artículo dedicado a Nintendo Labo, el invento nos ha gustado y mucho, pero más allá de montar nuestros propios juguetes o de los minijuegos que vienen de serie está lo que se conoce como taller Toy-Con, un espacio para programar cómo se comportan nuestros Joy-Con y nuestra consola donde, mediante órdenes sencillas, podemos hacer prácticamente de todo, como estaréis comprobando en YouTube o en diversas redes sociales, inundadas ya de geniales creaciones.

Conscientes del potencial del taller Toy-Con, en Nintendo han empezado a compartir archivos o plantillas de prueba para ver algunas de las posibilidades que ofrece este espacio y de paso, por qué no, hacer que nos pique el gusanillo o quitarnos el miedo a “programar”.

Por eso, desde ayer día 9 de mayo está disponible en la pestaña de Noticias de Nintendo Switch una entrada en el canal Crea, juega y descubre con Nintendo Labo donde ver cómo montar un dominó, usando para ello tanto los pequeños y versátiles mandos de la consola como su cuerpo (pantalla).

Acceder a esta plantilla será tan sencillo como entrar al canal Crea, juega y descubre con Nintendo Labo de la sección de Noticias y abrir, desde ahí, el juego mediante el acceso directo que encontraremos abajo del todo.

Una vez arranque este, será tan sencillo como ir a Descubrir y de ahí al taller Toy-Con, donde aparecerá ya cargado el susodicho archivo.

Categorías: Nintendo Labo
Relacionados
Comentarios