Yo-Kai Watch y sus planes para 2017

La franquicia de Yo-Kai Watch traerá novedades a nuestro país en todas sus formas.

El pasado viernes Viz Media, en compañía de Nintendo, Boing y Hasbro, presentaron las novedades que la franquicia de Yo-Kai Watch traerá a nuestro país a lo largo de todo este año 2017. La mayoría de este contenido irá enfocado a la presentación de todo lo referente a la segunda parte de la saga, tanto en formato de videojuego como de la serie de animación, película y juguetes.

Yo-Kai despega y sigue subiendo

La conferencia de prensa comenzó de mano de Viz Media, desde donde reflejaron el éxito con el que Yo-Kai Watch se ha asentado en nuestro país desde su arranque el pasado año con la publicación del primer juego de la franquicia en Nintendo 3DS así como al serie de animación en su primera temporada. Este “despegue” no ha hecho más que comenzar, pues para este año se tiene previsto continuar con la “fiebre Yo-Kai” gracias a su segunda temporada: los dos nuevas ediciones de Yo-Kai Watch 2, la segunda temporada de la serie (que cuenta con un total de 50 episodios), así como una segunda película, cuyo estreno está previsto para otoño de este mismo año y de la que conoceremos más detalles sobre su distribución en las próximas semanas.

Las plataformas de vídeo online también van a verse afectadas por la fiebre Yo-Kai: a finales de este mes de abril se prevé abrir un nuevo canal de YouTube dedicado en exclusiva a Yo-Kai Watch: este canal incluirá canciones, mini-episodios, unboxing y todo tipo de contenidos relacionados con la franquicia. Netflix será otra de las privilegiadas, pues la primera temporada de la serie estará disponible en verano.

Por último, los juegos de Yo-Kai Watch también se asentarán en nuestros móviles: la reciente salida de Yo-Kai Watch Wibble Wobble ha sido sólo un primer vistazo a lo que está por venir: en verano, recibiremos un segundo juego, Medal Wars (título por confirmar), que irá más enfocado a la estrategia y la acción, mientras que para finales de año tendremos un tercer juego que usará la geolocalización de alguna forma aún no especificada.

Yo-Kai Watch por todas partes

El resto de compañías también quiso poner de manifiesto sus planes para la franquicia durante este año. Por parte de Nintendo, ya hemos podido ver su gran lanzamiento este pasado viernes con Yo-Kai Watch 2 en sus versiones Fantasqueletos y Carnánimas. Las expectativas de venta de este juego son muy altas, pues ya solo en su reserva se demostró la diferencia con la primera entrega, a la que ha superado en 15 veces en el número de reservas. Podéis obtener más información sobre estos nuevos juegos en el análisis que publicamos al respecto.

Desafortunadamente, Nintendo no ha ofrecido de momento información sobre si la tercera edición, Shinuchi, verá la luz fuera de Japón.

Boing por su parte reconfirmó la emisión de la segunda temporada de la serie de animación, la cual ha comenzado a emitirse recientemente. La serie recorrerá una trama argumental similar a la vista en los juegos, por lo que traerá Yo-Kai hasta ahora no vistos. La serie también cuenta con unas expectativas altas, pues ya sólo en el estreno de esta nueva temporada consiguió un share cercano al 20% entre el público infantil.

Por último, Hasbro ha confirmado nuevas tiradas de algunos de los productos más aclamados, como un nuevo reloj Yo-Kai, nuevas medallas, un juego de cartas TCG, o la publicación de más stock de productos ya existentes como el Monopoly Junior.