Las reservas de Pokémon Sol y Luna superan a las de Pokémon RO/ZA

Su demo especial ha sobrepasado los 3’5 millones de descargas.

Nintendo se frota las manos al ver que los lanzamientos de Pokémon Sol y Luna tienen todas las papeletas de marcar un nuevo hito en la franquicia. No solo por las diferencias jugables tan marcadas respecto a sus anteriores entregas, sino a que pueda superar en ventas a, por lo menos, los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro.

grafica-reservas-pokemon-soluna

Así lo ha comunicado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en la reciente reunión con los accionistas celebrada el día de ayer. Apoyado en la gráfica arriba mostrada, Kimishima destaca cómo las reservas de Pokémon Sol y Luna han sobrepasado con creces las que consiguió en su momento Pokémon RO/ZA. Menciona de forma especial el mercado europeo y americano, donde la diferencia es más notoria que la conseguida en el mercado japonés.

 

La demo especial, un rotundo éxito

Kimishima ha tenido a bien remarcar el logro que ha conseguido la demo especial de Pokémon Sol y Luna. Lanzada el 18 de octubre, en poco más de una semana la demo especial ha sido descargada más de 3’5 millones de veces. Esto la convierte en la demo de 3DS que más rápidamente ha conseguido dicha meta.

Estos datos no hacen más que presagiar que  Pokémon Sol y Luna conseguirán romper más de un record. En plena fiebre Pokémon renovada gracias a Pokémon Go, con una base de 3DS instalada de más de 60 millones unidades y con una entrega que lleva a la saga a su séptima generación, todo esta preparado para que a partir del 23 de noviembre Pokémon vuelva a dominar el mundo o, al menos, a todo poseedor de una Nintendo 3DS.

Categorías: Nintendo 3DS
Relacionados
Comentarios