La región de Johto regresa a 3DS, esta vez con Pokémon Edición Cristal

El 26 de enero estará disponible tanto en tiendas como en la eShop.

Nintendo acaba de anunciar que disfrutaremos, una vez más, de la región de Johto en nuestras 3DS. Pokémon Cristal saldrá a la venta el próximo 26 de enero, haciendo un poco más amena la cuesta de comienzos de año con esta nueva dosis de una de nuestras sagas favoritas.

Hace apenas tres meses que Pokémon Oro y Plata, en sus versiones originales de 2001, desembarcaron en 3DS para seguir con la línea que comenzaron las ediciones Roja, Azul y Amarilla. Cargando nuestras consolas de nostalgia, acompañaremos de nuevo a nuestro protagonista, que por primera vez pudo ser chica.

Este sucesor nos permite sumergirnos otra vez en las regiones de Johto y Kanto, coleccionando medallas de gimnasios mientras entrenamos a nuestros compañeros para ser un maestro pokémon. No obstante, si por algo destaca esta edición es por la singular aparición de Suicune, el perro legendario que presta su imagen para la carátula del título y cuya historia te dejará con la piel de gallina (si es que todavía no la conoces, claro). También regresarán la Torre Batalla, los acertijos de los Unown y las llamadas en el PokéGear, pero tampoco nos olvidemos de la locutora de la torre radio que nos dará premios si acertamos correctamente a sus preguntas, ¡todo un chollo!

Considerada una de las mejores entregas de la franquicia, estará disponible en tiendas, con su caja imitando a la original de Game Boy Advance y un código de descarga que podremos canjear, así como directamente podremos hacernos con el juego a través de la eShop. Necesitaremos un espacio de 130 bloques, así que casi seguro que tendremos espacio más que suficiente.


No nos olvidemos que también estará disponible una nueva Nintendo 2DS XL versión Pikachu, con la misma fecha de lanzamiento. Parece que Game Freak quiere mantenernos entretenidos hasta la llegada del nuevo título para Nintendo Switch, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Así que recordad, ¡haceos con todos!