Pokémon Sol y Luna se olvidan casi al 100 % del 3D

Su uso queda restringido al modo Pokévisor.

Game Freak ya nos hizo ver con Pokémon X y Pokémon Y que el no usar el 3D de Nintendo 3DS no estaba reñido con tener un motor gráfico mediocre y ahora parece repetir la jugada con Pokémon Sol y Luna.

En X/Y solo en los combates y algunas zonas como cuevas la consola mostraba el que era uno de los principales reclamos a su salida, el efecto 3D sin gafas, y ahora parece que este hecho va a, no repetirse, sino agravarse en el nuevo juego de la franquicia, ya que por lo que se ha podido comprobar en algunas demos de uso privado el efecto 3D ha desaparecido también de combates y espacios cerrados y solo lo usaremos en el modo Pokévisor que llevará incorporado RotomDex, una suerte de minijuego a lo Pokémon Snap de Nintendo 64 donde fotografiar a nuestros monstruos de bolsillo.

La demo, con la que al fin podremos todos comprobar hasta que punto esto es cierto y justificable o criticable, llegará este mismo mes de octubre, más concretamente el día 18, hasta entonces solo nos queda seguir desgranando esta y otras novedades de lo que promete ser la entrega de Pokémon más variopinta hasta la fecha.