Pokemon Sol y Luna alcanzan los 14,69 millones de ventas

Supera ya a varios juegos de la franquicia.

Pokémon Sol y Luna ha sido un éxito, eso es innegable, el gran cambio sufrido por la saga de coleccionismo de bichos por excelencia le está dando muy buenas ventas. Es cierto que la saga siempre ha vendido bien, son muy pocos los títulos que bajan de los diez millones de copias vendidas.

Hasta la fecha, el último título de la franquicia ha alcanzado los 14,69 millones de copias vendidas. A continuación os dejamos con las cifras de ventas de todos los juegos de la saga, sin contar las ventas en la consola virtual.

Como se puede ver los recientes Pokémon Sol y Luna ya han superado las ventas de Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro que eran los remakes de tercera generación para Nintendo 3DS. A este ritmo de ventas se podría dar por seguro que superará a Pokémon Rubí y Zafiro a Diamante y Perla a Blanco y Negro e incluso a X e Y, será cuestión de meses que llegue a ser la tercera generación más vendidaPokémon X e Y por su parte, han vendido más de 1,2 millones de unidades en 2016, gracias al éxito de Pokémon Go y de esta manera han superado las ventas de Pokémon Blanco y Negro.