Nintendo defiende el fuerte apoyo que continuarán dando a 3DS

Nuevos títulos serán anunciados durante y después del E3.

En una entrevista al medio IGN, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló sobre la actitud de Nintendo con la familia 3DS. Defendiendo el fuerte apoyo que registra la plataforma, Fils-Aime afirmó que aún no hay planes de cesar el apoyo a la portátil a corto plazo, siendo el reciente anuncio de New 2DS XL o el fuerte catálogo de cara a verano algunas de las evidencias que ratifican esta situación.

Nuevos títulos se darán a conocer en el E3

La feria más importante de los videojuegos será el momento ideal para anunciar nuevos proyectos para Nintendo 3DS. “Ciertamente, iremos anunciando nuevos títulos para 3DS, y lo haremos de forma continuada” afirma Fils-Aime. El carismático presidente confirma que “serán anunciados durante el E3, pero también otros se mostrarán después“, concluyendo que la feria angelina es “un evento importante pero no el único momento (para estos anuncios)“.

Finalmente, durante la entrevista se tocó el tema de la Consola Virtual. Siendo ésta un pilar fundamental de la eShop, Reggie recalcó la importancia que tiene en el ecosistema de la tienda virtual. Son conscientes del gran interés que hay en este área, remarcando el importante legado a nivel de juegos que dispone la compañía, aunque por ahora no tienen nada que anunciar en términos de la Consola Virtual para 3DS o Switch.

Categorías: Nintendo 3DS
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Revogamers
    Nuevos títulos serán anunciados durante y después del E3.
    En una entrevista al medio IGN, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló sobre la actitud de Nintendo con la familia 3DS. Defendiendo el fuerte apoyo que registra la plataforma, Fils-Aime afirmó que aún no hay planes de cesar el apoyo a la portátil...
    Leer completo...

    Esto confirma el cese del apoyo a la portátil xD
    2.
    Si esos juegos no tuvieran calidad smartphone o fueran versiones recortadas de juegos de Wii, Wii U y Switch (FE Warriors), hablaríamos de un fuerte apoyo.
    Switch está siendo un éxito; que terminen de desarrollar todo lo que estén haciendo y que pasen a centrarse en Switch. Por suerte, los estudios internos hace tiempo que dieron el paso, pero el resto tiene que dejar de desarrollar para un hardware del 2005 y hacerlo para un hardware del 2015.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    3.
    En mayo filtran diamante perla remake con fecha para final de año (los anuncios de pokemon siempre se filtran con corocoro antes del E3), packs temáticos de new 2ds xl centrados para niños y a forrarse en navidad.. Yokais y rpgs japoneses sin localizar dan para 2 años como mínimo. Todo esto es lo lógico porque 3ds está muy viva y sigue teniendo carrete hasta en japón con M.hunter y D. Quest, pero la sorpresa será si tendrán pelotas a hacer la new una sucesora total de la 3ds y si le darán juegos tochos más lejos de las cosillas de nicho (al menos un par de años)..
    Viendo los bajones que daba pokemon sol-luna en el modelo viejo, quizá no sea tan raro ver al próximo juego como un exclusivo total de las new y mas de las 2ds, que el 3d lo quitaron.. La primera piedra del apoyo a la new nos la soltaron en la cara cuando anunciaron fire emblem warriors, quieren evitar la cagada del cutreport hyrule warriors. Quizá haya más sorpresas en el E3.
    Pd. La nueva 2ds me llama mucho porque no abuso del 3d, me da lo mismo.. Pero el precio lo veo algo alto y con tan pocas ventajas y exclusivos contados no lo veo como algo prioritario.
    4.
    El Hyrule Warriors daba perilla también las New. Yo creo que la idea es dar vida a la portátil hasta que Switch se convierta en una fuente de ingresos sólida y viable.
    5.
    Hay que pensar que la mayoria de la demografía de Switch segun mostro Nintendo es de jovenes adultos/adultos varones de 19 a 34 años (quizas algunos con hijos chicos) mientras que la mayoria de la demografia que compra una 3DS es de chicos de 5-18 y mujeres. Esto es algo natural debido al precio de la consola y mientras que Nintendo no pueda ponerla a $200 va a seguir dando apoyo a 3DS. Ademas en occidente Nintendo todavia puede vender mas consolas (ah vendido 20-22 millones, lo cual es un numero pero lejos de los 50-60 millones de DS) y quiere aprovechar el tiron de 3DS.
    Ya veran que para navidades del 2018 tendremos cosas como Animal Crossing, Kirby (o Yoshi), Style Saavy o incluso Nintendogs para Switch.
    6.
    Por mi excelente. Con que aguante 2 años mas mínimo, pues mejor. Yo todavía no la tengo.
    Ese debería ser la vida promedio de todas las consolas.