Monster Hunter XX anunciado para Japón

Más monstruos y estilos.

Nintendo tenía preparado un nuevo Direct centrado en exclusiva en la saga Monster Hunter y, antes de que saltaran a la palestra las sempiternas especulaciones, se confirmó que no se diría nada en él de Nintendo Switch, solo se hablaría de las plataformas actuales, y así ha sido.

En este Monster Hunter Direct se ha dado a conocer el nuevo juego de la franquicia destinado a Nintendo 3DS, que se llamará en Japón Monster Hunter XX, o Double Cross (recordemos que Monster Hunter X es lo que en Occidente se conoce como Generations).

Contará con 2 nuevos monstruos colosales que se unen a los 4 que ya había en X/Generations, alcanzando así la temible cifra de 6 bestias gigantes. Una de ellas una nueva especie de Diablos con colores azules y negros de enormes cornamentas y la otra lo que parece ser un miembro de la familia de los wyvern que depliega llamaradas de fuego por varios puntos de sus alas, aumentando así su velocidad de vuelo además de pudiendo atacar con ellas. Y junto con los nuevos monstruos también vendrán nuevos estilos de caza y nuevas armas y vestimentas.

El juego saldrá a la venta en Japón el día 18 de marzo de 2017, muy cerca si es que no coincide con el de Nintendo Switch, y tendrá disponible una demo antes para poder probarlo.

Asimismo los jugadores que provengan del original podrás traspasar sus datos a este Double Cross y continuar así su partida. También se ha anunciado algún tipo de conectividad con el nuevo título de la franquicia en su vertiente más RPG, Stories, pero no se ha detallado cómo será esta.