La crítica cae rendida ante Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado

Nintendo nos recuerda por qué es un juego de sobresaliente.

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler de Dragon Quest VII para mostrar su acogida entre la crítica extranjera. El RPG de Nintendo 3DS, que superó nuestro análisis de forma sobresaliente, ha arrasado entre los medios de otros países con sus viajes en el tiempo, unas mecánicas fieles a la saga y una localización de escándalo.

Y tú, ¿le has dado ya una oportunidad a este clásico?

Categorías: Nintendo 3DS
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    La verdad es que el remake está bastante bien en casi todos los aspectos.
    Sin embargo, es sumamente decepcionante que no se haya incluido la versión de la música interpretada por músicos de verdad, máxime cuando Koichi Sugiyama pone tanto esmero y dedicación en la orquestación de sus piezas, que es muy buena (de lo mejor que hay en la música de videojuegos).
    https://youtu.be/po7PwcxkOu8?list=PL5EKNUI-87eOG8C3WfOmiJwIyvkb0unfn
    La música es súper sutil y muy delicada, mirando hasta el último detalle. Una lástima que nos lleguen las versiones de sintetizador... :(
    Con DRAGON QUEST VIII tiene todavía más delito, porque la versión PS2 europea SÍ TIENE LA MÚSICA CON ORQUESTA REAL.
    3.
    Es un juego impresionante. Mira que yo no soy persona que destaque los juegos por su historia, siempre prefiero destacar otros aspectos, pero es este caso, el juego es si es muy clásico pero presenta una estructura narrativa muy marcada. Es un juego en el que de verdad te sientes en una aventura, que formas parte de ella y que no sabes con que estrambótica historia aparecerá en la próxima isla. Todo ello sin tener que recurrir a los dichosos videos de 30 minutos.