The Alliance Alive, el nuevo RPG de FuRyu para Nintendo 3DS

Tras The Legend of Legacy llega una aventura dividida en 9 personajes.

FuRyu, el equipo de ensueño que trajo a Nintendo 3DS el RPG The Legend of Legacy, vuelve a la carga con otra aventura para la portátil. The Alliance Alive es el nuevo juego de rol del estudio japonés que, ciertamente, recuerda mucho al estilo de su anterior lanzamiento.

Este título trae una historia repartida entre nueve protagonistas. Permitiendo al jugador elegir entre uno y otro durante la partida, esta mecánica sirve para ofrecer detalles de la trama bajo el punto de vista de cada personaje. Cada uno tiene una mentalidad y un trasfondo distintos, además de estar en lugares diferentes, sirviendo para conocer algo más la diversidad de entornos que enmarcan el continente donde transcurre esta aventura.

En cuanto a sistema de batalla o de estadística de personajes, todo es un misterio. La revista Weekly Jump, donde se ha hecho el anuncio, sólo ha tratado lo referente al contexto y a los personajes, afirmando además que todo transcurre en un continente mágico dividido por una especie de distorsiones capaces de separar un mundo en llamas de otro en el que no cesa de llover.

alliance-alive-scan-01

La revista, como hemos dicho, ha presentado a los nueve personajes principales ofreciendo unas descripciones muy breves:

The Alliance Alive ya tiene una ventana de lanzamiento acotada y hasta un precio determinado. Saldrá a la venta en Japón por 6.280 yenes (46 € aprox.) durante la primavera de 2017. FuRyu ha aprovechado este anuncio para abrir una pequeña web teaser del juego de la que se ha podido extraer el siguiente vídeo mostrando el mapeado tal y como luce renderizado por el motor y dejando claro que, a pesar de que las ilustraciones guardan muchas similitudes con The Legend of Legacy, el acabado del videojuego es muy distinto.