Los tramposos de Fire Emblem Heroes tienen los días contados

Nintendo está empezando a tomar medidas.

Fire Emblem Heroes es, de momento, el único de los juegos móviles de Nintendo que funciona si descargamos su APK (siempre bajo vuestra responsabilidad), pues ni Super Mario Run ni Pokémon GO son jugables por esta vía.

Son los usuarios de teléfonos rooteados quienes sufren este mal, y en Nintendo (y en Niantic y The Pokémon Company), alegan que tomaron esta medida para evitar el uso de aplicaciones no deseadas que influyeran sobre los juegos de sus propiedades intelectuales.

Quizás porque, por suerte para muchos, aún es posible disfrutar de esta fenomenal aplicación en un terminal root, Nintendo ha mandado la siguiente advertencia:

Gracias por jugar a Fire Emblem Heroes.

Desde la salida al mercado del juego hemos detectado un uso inapropiado del mismo por parte de ciertos jugadores. Estamos empleando medidas disuasorias para hacer frente a esta cuestión, entre las que se incluye limitar el acceso a determinadas funciones.

Sin embargo, para que los jugadores que respeten el contrato de licencia puedan seguir disfrutando plenamente del juego, aquellos que no lo hagan podrán recibir una sanción que les impedirá acceder a la aplicación y hará que pierdan sus datos de guardado y orbes.

Rogamos a todos los jugadores que respeten el contrato de licencia (normas de uso incluidas) mientras siguen disfrutando de Fire Emblem Heroes.

No sabemos a qué pueden referirse al hablar de un uso inapropiado, pero confiamos en que no sois de esa clase de gente.

Más os vale.