Super Mario Run te obliga a estar conectado a internet

Miyamoto explica los motivos en una entrevista.

Super Mario Run, el primer gran acercamiento del fontanero a los teléfonos móviles, está a punto de aterrizar en todo el mundo. Con motivo de este gran lanzamiento, declaraciones de Miyamoto han inundado la red de redes revelando, entre otras cosas, un aspecto muy importante de este título: la obligatoria conexión a internet para poder jugarlo.

En una entrevista con Mashable, el padre del fontanero bigotudo ha explicado los motivos tras esta decisión por parte de Nintendo. En primer lugar, el gurú de los videojuegos ha argumentado que es un requisito necesario para fortalecer la relación entre los tres modos que se ofrecen. “Queríamos aprovechar la conexión a internet en los tres modos para que funcionen juntos y ofrezcan una experiencia de juego que mantenga seguro al software.” Con esas declaraciones se ve la segunda y gran razón, tratar de evitar la piratería de su nuevo producto.

“La seguridad es una de las razones por las que decidimos ir primero con iOS e iPhone,” comenta el japonés, “así que este es sólo un requisito incluido en el título para fortalecer su seguridad y la conexión de los tres modos a la red.” Al parecer, la compañía trató, en un principio, de facilitar el modo World Tour sin conexión en línea, pero las cosas se complicaron al intentar conectarlo con Toad Rally y Mi Reino.

A Nintendo no le gusta dejar cabos sueltos cuando se trata de lanzar un producto propio. Super Mario Run va a llegar a 150 países diferentes a partir del 15 de diciembre, por lo que esta conexión obligatoria a internet ha acabado siendo su baza más segura para evitar problemas.

super-mario-run-logo