En Pokémon GO los Pokémon se asustan de los coches

Si circulas, no atrapes.

Pokémon GO no deja de ser noticia, para mal. A cada nueva actualización hay más eliminaciones que añadidos, y ahora le ha tocado a cuando vamos en coche, aunque seamos pasajeros.

pokemon-go-destacada

La nueva jugada de Niantic consiste en eliminar cualquier rastro de Pokémon cuando el juego detecte que vamos a una velocidad anormal, esto es, más rápido de 20 Km/h.

Si antes el sobrepasar esta velocidad hacía que no contaran las distancias a la hora de incubar huevos, algo normal y lógico, ahora parece ser que tampoco aparecerán Pokémon salvajes en nuestro trayecto, ni en el “radar” que nos mostraba los cercanos en el mapa, por lo que no habrá nada que capturar, solo Poképaradas que visitar.

Esta medida parece responder a aquellos usuarios y, sobre todo, diversos organismos que señalaban a la compañía como la culpable de las distracciones al volante de varios conductores, cuando realmente la culpa es de quien usa la herramienta, no de quien la crea.

La peor parte de esto se la llevan quienes viajen de acompañante en el coche o, muy especialmente, quienes gusten de jugar a Pokémon GO mientras usan el transporte público, que ahora tienen una razón menos para abrir la aplicación.

Todo esto nos lleva a un interesante debate, y es el de si Niantic y The Pokémon Company deberían adoptar esta clase de medidas que vienen casi impuestas por la presión o si por el contrario deberían hacer caso omiso y seguir como hasta ahora, aunque eso les costara algún que otro pleito y titular tendencioso. ¿Qué opináis?