Pokémon GO prepara una actualización que facilita la captura de criaturas raras

Las insignias ahora sí serán útiles.

Pokémon GO sigue incluyendo mejoras sin prisa, pero sin pausa. Los intercambios siguen sin llegar al juego de Niantic, pero ahora los jugadores vamos a tener más posibilidades de atrapar Pokémon raros gracias a las insignias y las metas de captura.

Todavía no hay una fecha concreta para la inclusión de esta función, pero sí se conocen los detalles sobre cómo funcionará. El objetivo de esta novedad no es otro más que otorgar a los entrenadores una especie de mejora del ratio de captura de Pokémon de tipos concretos a través de insignias. Así lo ha explicado Niantic en la web oficial del juego para móviles:

“Queremos que veáis algo que muy pronto se incorporará a Pokémon GO. Hemos añadido una nueva característica que os asegurará lograr una meta de capturas logradas cuando ganéis nuevas insignias Pokémon (Prendefuegos, Médium, Jardinero, etc.). Con estas nuevas metas de capturas logradas tendréis una mayor oportunidad de capturar ese tipo de Pokémon. Por ejemplo, conforme vayáis subiendo de nivel para recibir la Insignia Prendefuegos, vuestras metas de capturas logradas por capturar Pokémon de fuego, como el Charmander, el Vulpix y el Ponyta, también aumentan.

Los Entrenadores pueden subir de nivel capturando muchos Pokémon del mismo tipo. Si un Pokémon tiene varios tipos, tus metas de capturas logradas serán la media de tus capturas por cada tipo de Pokémon. Por ejemplo, Pidgey es a la vez un Pokémon tipo normal y tipo volador. Tu meta de capturas logradas sería en este caso la media entre las capturas de tipo normal y de tipo volador.”

Junto a este comunicado, han liberado nuevas imágenes mostrando algunas de las insignias que se podrán conseguir en Pokémon GO una vez se implante esta novedad, concretamente, las de los tipos veneno, agua y fuego. ¿Hasta qué punto mejorarán la captura de las criaturas más complicadas?