Portada » Artículos » Guías » Project X Zone - Guía de Juego

Project X Zone - Guía de Juego

Guía completa para iniciarte en Project X Zone, el juego de rol estratégico de Namco - Bandai.

Bonificación de Experiencia

Cadena de ataques: 1% extra de experiencia por cada 10 golpes en la cadena.

Cadena de ataques XP: 1% extra de experiencia por cada 10 golpes en la cadena.

Críticos: 5% extra de experiencia por cada crítico.

Matar con Multiataque: 10% extra de experiencia por cada enemigo abatido.

Matar con ataque Especial: 20% extra de experiencia por matar con un ataque especial.

Habilidades y Objetos

Antes de atacar, en la fase de movimiento, cada unidad puede acceder al menú (botón X) de objetos o de habilidades. No hay límite de objetos que una unidad puede usar. El límite de habilidades se circunscribe al número de XP que se tengan.

Los objetos pueden usarse para recuperar vida, sumar XP o quitar estados alterados. Las habilidades, además, pueden mejorar la experiencia recibida, la distancia de movimiento, el número de ataques e incluso mejorar las estadísticas de la unidad. Los objetos normales aparecen al matar enemigos, al romperles la defensa y al abrir cofres o romper elementos de los escenarios. Sólo se puede tener un máximo de 20 objetos de cada cosa.

Project X Zone - Guía de Juego

También hay piezas de equipo, que se encuentran en los cofres de los escenarios o al acabar con un enemigo especialmente poderoso. Cada unidad se puede equipar con una pieza de Equipo (Gear) y con un Accesorio (Accesory).

Las habilidades permiten gran cantidad de efectos: aumentar ataques básicos y de apoyo, mejorar a la unidad, la experiencia obtenida, su movimiento… La mayoría de las habilidades sólo tienen efecto hasta el final del turno de la unidad, así que ten cuidado y no las derroches.

Cofres y objetos destruibles

En la cuadrícula muchas veces habrá cofres y objetos con los que interactuar. En los cofres siempre habrá un objeto. Los objetos que se pueden romper sirven para abrir zonas del escenario y avanzar. En ambos casos se consigue pulsando Y. No hay límite para el número de cofres o de objetos con los que la unidad puede interactuar en su turno, basta con estar en una casilla adyacente.

Rescatar

Cuando una unidad pierde todos sus HP (Puntos de Vida) se dice que esa unidad está caída. Para rescatarla basta con acerca otra unidad a su lado y pulsar la Y. La unidad volverá a estar activa con el 50% de su vida. Este porcentaje se puede alterar con Accesorios.

Rescatar es una acción que consume el turno de la unidad que la ejecuta.