Portada » Artículos » Guías » Project X Zone - Guía de Juego

Project X Zone - Guía de Juego

Guía completa para iniciarte en Project X Zone, el juego de rol estratégico de Namco - Bandai.

Los XP: puntos de experiencia

Los XP son la clave para salir airoso de los combates de Project X Zone. Se obtienen atacando a los enemigos y consumiendo ciertos objetos y se gastan usando las habilidades de las unidades, en acciones de defensa y en los ataques especiales de cada unidad.

Una unidad atacando aumentará los XP de forma natural. Cuanto más ataques haga, más puntos obtendrá. Recibir ataques también hará subir el marcador. En condiciones normales, el máximo que se puede conseguir son 100 XP de forma simultánea. Sin embargo, es posible alcanzar los 150 XP si se usan los ataques de las unidades de apoyo y de las unidades solitarias (botones L y R).

Si la unidad básica ataca a la vez que una de estas unidades adicionales, una X aparecerá en medio de la pantalla. Esto indica que estamos haciendo Ataques XP, que hacen subir el marcador y que cuentan de forma independiente en la bonificación de experiencia al final del ataque. Sólo mediante estos ataques es posible romper la barrera de los 100 XP.

Project X Zone - Guía de Juego

Los XP se pueden gastar de cuatro formas diferentes:

Usando Habilidades: Cada unidad tiene una serie de habilidades. Pulsa X antes de atacar y accede al menú para ver cuáles son los poderes de la unidad y su coste en XP. Estas habilidades van desde aumentar el movimiento, aumentar la experiencia recibida, curaciones de vida y de estados alterados e incluso romper el límite de un solo ataque de las unidades de apoyo.

Responses (Respuestas): Si un enemigo nos ataca y tenemos XP suficientes podemos elegir entre hacer un Contraataque por 20 XP, Defendernos por 20 XP (negando parte de daño) o hacer una Defensa Total (negar todo el daño y los estados alterados) por 60 XP.

Ataques Especiales: Cada Unidad tiene un ataque especial. Para activarlo basta con pulsar la Y en medio de un ataque, aunque es recomendable hacerlo al final, ya que la hacerlo acabará nuestro turno. Hacen un daño devastador, pero el coste es de 100 PX.

Ataques Multi: Este ataque no lo tienen todos los personajes. En el mapa, si pulsamos Start y la unidad tiene este tipo de ataque se puede elegir a varios enemigos a los que atacar. Los ataques multi consumen 100 PX.

Project X Zone - Guía de Juego

En las batallas hay enemigos especiales, jefes finales, que también disponen de estos XP. Pueden hacer ataques especiales, ataques múltiples y contraatacar. Cuanto más duro les golpees, más subiran este medidor. Ten cuidado.

Los XP del jugador son comunes a todas las unidades, por los que hay que saber gastarlos y ganarlos con cabeza.