Portada » Artículos » Guías » Project X Zone - Guía de Juego

Project X Zone - Guía de Juego

Guía completa para iniciarte en Project X Zone, el juego de rol estratégico de Namco - Bandai.

5. Guía de combate

Ganar y Perder

El jugador tendrá a su disposición un escenario dividido en cuadrículas y podrá controlar a los personajes, que serán como figuritas, por turnos rigurosos. Cada escenario tiene un objetivo que nos concederá la victoria, pero también una condición de derrota, que si se cumple se acabará la partida. Independientemente de estos objetivos, si tardamos más de 99 turnos completos (una vuelta completa con todos los personajes), la derrota será instantánea.

Hay muchos tipos de unidades enemigas y una enorme cantidad de personajes que podemos controlar, cada uno con sus características únicas y con el añadido de la personalización en forma de objetos y compañeros de apoyo. Las batallas son una mezcla de planificación previa, conocer las fortalezas y debilidades de todas las unidades sobre el tablero, tomar las decisiones correctas en medio de la lucha y tener la habilidad necesaria para ejecutar los ataques de forma correcta para aprovechar al máximo todo el trabajo previo.

Project X Zone - Guía de Juego

Mecánica de Combate

El Combate de Project X Zone transcurre en un tablero, en el que tanto las unidades que controla el jugador como los enemigos son piezas que se mueven por él por orden riguroso. El orden de actuación lo mide la estadística de SPD que se puede ver en la ficha de cada unidad. Se puede acceder a estas fichas tanto desde los interludios entre batallas y desde la propias batallas, pulsando X y navegando por los menús.

En el transcurso de las batallas veremos que cada unidad tiene un número que flota sobre su cabeza. Este número indica cuál es su orden dentro del turno presente. Si una unidad está apagada y no tiene número significa que ya ha actuado. Esto es importante, ya que se puede priorizar acabar con las unidades que no han atacado todavía, para minimizar el daño que podamos recibir.

Project X Zone - Guía de Juego

Tipos de Unidades

Hay tres tipos de unidades que el jugador puede controla en Project X Zone:

Unidades normales: son las unidades básicas y están formadas siempre por una pareja. Estas unidades siempre serán las mismas a lo largo de toda la partida y no se pueden modificar.

Unidades de Apoyo: Son unidades básicas que están cerca de la que ataca. En medio de un combate, si decidimos atacar a un enemigo y hay otra unidad cerca, podremos pulsar R para que ayuden. Si hay más de una unidad de apoyo disponible se podrá seleccionar cuál queremos que nos ayude pulsando Y.

Unidades Solitarias: Son personajes sueltos que se tienen que unir a una unidad normal, formando un trío. Aportan habilidades únicas, tanto activas como pasivas, y pueden atacar de forma similar a las Unidades de Apoyo, sólo que pulsando L, en vez de R.

El ataque ideal es aquel que implica el uso de la unidad básica, una unidad de apoyo y una unidad solitaria, interviniendo hasta cinco personajes en la acción.