Portada » Artículos » Guas » Consejos para Super Smash Bros. para 3DS

Consejos para Super Smash Bros. para 3DS

Empieza fuerte en Super Smash Bros. para 3DS con estos consejos.

3 – Consejos para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Domina el entorno

Uno de los movimientos comunes a todos los personajes en Super Smash Bros. es el escudo, una pequeña burbuja que permite resistir algunos golpes pero que revienta si se abusa de él o se recibe un impacto muy fuerte, dejando al usuario del mismo inconsciente y vendido durante unos segundos. Tener esto en cuenta para nunca llegar a ese estado es fundamental, así como saber que puede realizarse un movimiento de esquiva si se pulsa una dirección tras activar el escudo. Hacerlo rápidamente es algo fundamental para dominar el juego y sorprender a los rivales, además de ser algo que puede realizarse en el aire para evitar algún objeto o ataque, aunque hasta llegar al suelo deja al personaje incapaz de ejecutar otro movimiento.

Lo siguiente es medir bien las distancias. Hay que acostumbrarse a conocer cuánto se desplaza un personaje al realizar un movimiento o salto, y saber si puede moverse justo tras hacerlo o no, ya que es la clave para evitar caer al vacío por no estar atento o bien para no quedarse inútil en mitad de un “combate aéreo”. Con la práctica esto poco a poco se va consiguiendo para así poder hacer cosas como salir del escenario, golpear a un rival que intenta volver y poder regresar al campo de batalla, aunque sea al borde del mismo agarrándose a él.

Consejos para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Los objetos son otra de las claves de Super Smash Bros., en caso de que el combate disputado los tenga. Conocer bien lo que aporta cada uno a la lucha es fundamental, así como saber que la gran mayoría de ellos puede lanzarse hacia el rival para golpearlo o bien fuera del escenario para que nadie pueda hacer uso del mismo, algo útil en ciertas ocasiones. Aunque cuidado, el botón de agarre puede hacer que nuestro enemigo coja el objeto lanzado incluso si está en el aire, aunque el personaje que controlamos también puede hacer lo mismo si se da la situación. Describir cada uno de los objetos requiere mucho tiempo de explicación, por lo que lo mejor es ir comprendiendo cada uno con su uso. Uno de ellos, la “Bola Smash”, permite que, tras ser golpeada varias veces, aquel que dé el golpe final tenga a su disposición un poderoso ataque o transformación que varía según el personaje, que se realiza simplemente pulsando el botón B. Si somos rápidos y golpeamos al poseedor de la bola antes de que realice el movimiento, podrá ser extraída del mismo y volverá a pasear por el escenario de nuevo.

 

4 – Consejos para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS para llegar a lo más alto

El nuevo Super Smash Bros para Nintendo 3DS permite personalizar personajes, así como crear Miis. A cada uno de ellos pueden aplicársele variaciones en los golpes de B, así como equipar accesorios para cambiar los atributos. Obviamente, con esto se consigue crear un luchador a medida de cada uno, algo perfecto para jugar con amigos y ver cómo dos Bowser pueden ser muy distintos, pero en el juego online competitivo es algo que no está disponible, por lo que lo primero es saber dominar a un personaje sin aplicarle ningún tipo de cambio.

Consejos para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Un punto muy importante en la saga Super Smash Bros. es saber comprender bien el nivel de porcentaje de los luchadores. Es necesario que, tras practicar un poco, sepamos con cuánto del mismo se puede mandar a tomar viento a otro personaje con un ataque Smash o con casi cualquier movimiento y, sobre todo, saber con cuál porcentaje pueden hacerle lo mismo a nuestro personaje. Esto es especialmente importante en las batallas por tiempo, ya que saber esa información puede permitirnos saber cuándo conviene arriesgar un poco menos o bien si hay que darlo todo rápidamente. Una pequeña guía orientativa la aporta el mismo juego al hacer que los personajes comiencen a emitir vapor cuando tienen un daño alto, pero eso no quita que cada uno deba comprender cómo se reacciona a cada golpe.

Ahora, un consejo sobre cómo eliminar rivales usando el ingenio. Como ya se ha comentado, una vez que nos lanzan fuera hay que intentar conseguir volver al escenario o, al menos, a su borde. Es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, ya que estar ahí también puede exponer al personaje a recibir golpes y terminar cayendo él mismo, además de que si otro jugador intenta colgarse desplazaría a nuestro luchador fuera del borde (antes era al revés, lo que se conocía como "colgado egóista"). Ahí entra en juego también el tipo de movimiento de salvación a utilizar, ya que quizás con uno horizontal pueda volverse mejor al escenario sin tener que realizar uno vertical que siempre es más previsible. Hay algunos personajes como Fox o Pikachu que pueden mover su salvación en la dirección que quieran, pero otros como Ike o Luigi tienen en B + adelante la salvación horizontal y en B + arriba la vertical.

Consejos para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Pero siempre puede optarse por una táctica más ofensiva y esperar a que un rival esté fuera para enviarlo directo hacia abajo con los denominados “Smash meteóricos”, con los que si se acierta con precisión el golpe, el rival tiene poco que hacer. Algunos de estos movimientos son el B + arriba de Sonic - sí, su muelle - o los A + abajo en el aire, el que tienen la gran mayoría de personajes, como Mega Man y Donkey Kong por ejemplo. Es interesante saber cuáles son, aunque también es merece la pena conocer el “Salto Banqueta”, por el cual se puede rebotar en un personaje si se pulsa el botón de salto en el momento adecuado (y no cuenta como uno) y propiciar así un Smash Meteórico también. Siempre hay que estar atento a estos movimientos e intentar saltar o realizar una salvación al recibirlos para no caer o bien esquivarlos y también tiene que vigilar el ejecutor del mismo, que tras realizarlo debe volver al escenario.

Existe también una pequeña curiosidad que se aplica a personajes como Donkey Kong, Bowser o Kirby. Ya sea cogiendo, usando la garra o absorbiendo, estos personajes tienen en su mano, si se plantea bien, la opción de caer con un rival “enganchado”, por lo que basta con asegurarse caer después que él o conseguir volver para aprovechar este movimiento, útil especialmente para cuando se está en una lucha en la última vida y se tiene un gran porcentaje y no importa jugársela.

 

5 – Consejos para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Encuentra tu personaje ideal.

Y por último, una vez comprendida toda la esencia de la saga, llega el último pero no menos importante de nuestros consejos para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS si quiere jugarse a un nivel menos desenfadado: Escoger tu personaje. Lo primero es buscar por los favoritos de cada uno, aunque puede que precisamente ese tenga un ritmo de juego distinto del que preferís, por lo que hay que probar y probar hasta dar con el que nos consiga transmitir buenas vibraciones