Zelda: Breath of the NES, el prototipo de Breath of the Wild hecho juego

La Hyrule de Breath of the Wild bajo la perspectiva del Zelda de NES en este fan-game.

Para llevar a cabo el inmenso y a veces abrumador The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo decidió probar cada nueva mecánica con un entorno 2D que tenía un aspecto similar al clásico Zelda de NES. Un fan, dispuesto a buscar la forma de jugar con esa herramienta creada por los japoneses, se ha puesto manos a la obra para hacer Zelda: Breath of the NES, el prototipo convertido en videojuego.

Nuevas formas de acabar con enemigos, físicas mejoradas, entornos más interactivos, nuevos objetos… Este fan-game ofrece una serie de mecánicas entre las que hay sitio hasta para una versión algo más primitiva del sistema de cocina de Breath of the Wild. El objetivo de este trabajo es claro, dar forma a un juego completo con la estética “ochobitera” de la aventura del primer Link, pero con la complejidad y grandeza de la Hyrule de su último juego.

“Después de recibir la inspiración por el prototipo 2D de Breath of the Wild, ¡he decidido intentar hacer mi propio fan-game! Breath of the NES ofrece una nueva aventura con el estilo del Zelda clásico, ¡pero con animaciones más suaves y un mundo mucho más interactivo!”

Su creador hace actualizaciones constantes en Twitter para informar de cómo evoluciona este particular proyecto. Por ahora, lo único disponible es una demo que podéis descargar en vuestro PC a través de su web y que tiene una pequeña porción de mundo repleta de enemigos, algunas mazmorras y hasta secretos.

El desarrollo sigue, y el responsable de Zelda: Breath of the NES necesita artistas y compositores con los que terminar de dar forma a esta idea de la mejor forma posible. Aunque todo esto tiene pinta de acabar con la intervención de Nintendo para frenar el desarrollo.