Super Mario Odyssey supera a Zelda: Breath of the Wild como tráiler más visto en Nintendo of America

En Europa, la cosa va de Yo-kais.

Inmenso, colorido y con “gorras-frisbee”. Super Mario Odyssey fue una de las mayores sorpresas de la presentación de Nintendo Switch con un tráiler que lucía al fontanero paseando por parajes tan distintos como una ciudad humana hasta un mundo con verduras gigantes. Las ansias por probar y disfrutar de lo nuevo del fontanero se hacen notar, y es que el vídeo con el que nos fue presentado se ha convertido en el tráiler de videojuego más visto del canal de Nintendo of America. Por encima incluso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mario ha conseguido en poco más de dos semanas lo que Link en unos 7 meses. Con más de 11 millones de visiones, el personaje más famoso de la compañía ha dejado claro que sigue generando tanta o más expectación que antaño. Aunque, el también reciente tráiler con detalles de la historia de Breath of the Wild les sigue muy de cerca con la friolera de más de 7 millones de visiones.

Mirando en nuestro territorio, la cosa es bastante distinta. En Reino Unido, YO-KAI WATCH (cuya secuela recibió fecha ayer mismo) copa las dos primeras posiciones con su primer episodio (cerca de 2,5 millones de reproducciones) y el material mostrado en el Nintendo Direct donde se lució, mientras que Nintendo Switch se acerca en tercera posición como lo más visto del canal. En España, los Yo-kai llenan también las dos primeras posiciones con las Sweet California y su famosa coreografía en primer y segundo lugar; Switch, por su parte, repite tercera posición con el tráiler preliminar que nos desveló la consola el pasado 20 de octubre de 2016.

Con este repaso, se ve que los mercados y los medios de difusión funcionan de forma muy distinta en América y Europa. Pero también queda claro que nos morimos de ganar por tener a Super Mario Odyssey funcionando ya en nuestras Nintendo Switch.