Portada » Noticias » General » Masatsugu Saitô habla sobre el diseño de personajes en Xenoblade Chronicles 2

Masatsugu Saitô habla sobre el diseño de personajes en Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

No queda nada para poder disfrutar del gran título de estas Navidades en Nintendo Switch. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la continuación del genial RPG de Wii, Xenoblade Chronicles 2.

Para ir abriendo boca, desde Nintendo nos traen la primera parte de una entrevista a Masatsugu Saitô, quien ha diseñado los principales personajes de la aventura.

Saitô es la primera vez que realiza diseños para un videojuego, pero entre su currículo podemos leer nombres de animes como Captain Earth, Cyborg 009, Eureka Seven: Hi – Evolution o Expelled from Paradise.

Sin más dilación, os dejamos con sus palabras:

Hola a todos. Soy Masatsugu Saitô . Me encargo del diseño de los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2. Me han ofrecido la oportunidad de escribir acerca del diseño de los personajes principales en este blog de desarrollo, así que me gustaría hablar sobre el proceso de creación de estos personajes a lo largo de varias publicaciones.

En febrero de 2015 me enteré por primera vez de los planes de realizar Xenoblade Chronicles 2. En primer lugar perfilé los personajes tras leer la trama del director Takahashi Tetsuya. Luego participé en conferencias sobre el guion con Takahashi Tetsuya, Takeda Yuichiro y Hyodo Kazuho para comenzar a profundizar en los diseños de los personajes. En el guion, Rex y los otros personajes parecían muy vivaces. Sus emociones eran claras y todas sus palabras resultaban emotivas.

En ese momento decidí que los personajes debían ser sencillos y claros. Una forma de hacer esto era enfatizando sus ojos. Al incidir en los ojos es posible expresar gran variedad de emociones durante las escenas cinemáticas y es más fácil distinguir la expresión facial cuando están a distancia.

También les di a los personajes diferentes códigos de color para localizarlos más fácilmente a distancia en entornos muy detallados. Rex, por ejemplo, es azul, mientras que Pyra es de color rojo.

El equipo de desarrollo pidió que todos los personajes tuviesen algo que ondease al viento (una capa o un pañuelo, por ejemplo) para reflejar la atmósfera sobre el campo. No fue posible hacerlo con algunos personajes (entre los que se incluyen Rex, Dromarch y Tora). Con estos personajes, el sutil movimiento de su cabello u otros detalles ayudan a dar una idea de la atmósfera a su alrededor.

Una de mis peticiones fue que la personalidad de los personajes se viese reflejada en su forma de caminar. Creo que sus personalidades han quedado plasmadas, especialmente la de Poppi ALFA, pues se aprecia claramente que es artificial. Los otros personajes también presentan leves diferencias en la manera en que caminan y corren. Me gustaría que os fijaseis en eso cuando juguéis.

En el próximo mensaje entraré en mayor detalle acerca de Rex y otros personajes principales.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse