Bandai Namco registra un posible Pac-Man Maker

¿Se viene un editor de niveles?

Música repetitiva, salones oscuros con luces y muchas pastillas. No, no hablamos de una discoteca venida a menos, sino de Pac-Man. El mítico “Come-Cocos” podría seguir los pasos del fontanero con Super Mario Maker y protagonizar un editor de niveles bajo el título de Pac-Man Maker. Sus creadores habrían dejado pistas sobre ello a través de recientes registros.

Bandai Namco ha realizado los pasos necesarios para registrar Pac-Man Maker en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Si bien no hay más detalles sobre ello, con este movimiento por parte de la compañía como única pista, todo parece indicar que se están asegurando que nadie les quite la posibilidad de crear un título orientado a la creación y compartición de niveles.

Habrá que seguir muy de cerca los pasos que realice Bandai Namco en los próximos meses. La casa de esta glotona bola amarilla podría darnos una grata sorpresa con una propuesta que, si bien no es algo nuevo en esto de los videojuegos, puede cambiar nuestra forma de pensar en Pac-Man y, sobre todo, dar rienda suelta a la imaginación de los jugadores para diseñar sus propios mapas para este personaje. ¿Será Pac-Man Maker carne de E3?