Nintendo seguirá fabricando NES Classic Mini

Nintendo Europa sale a desmentir los rumores acerca del cese de fabricación de NES Classic Mini.

Si no has podido hacerte aún con una NES Classic Mini, no temas, podrás hacerlo. En los últimos días a la red llegó el rumor de que su producción cesaría. Tal alcance ha tenido esto que Nintendo se ha visto obligada a salir a escena para desmentirlo. “La producción de Nintendo Classic Mini: NES continúa, y NOE (Nintendo of Europe) continuará enviando unidades a los minoristas de forma regular“, dijo a TechRadar un representante de Nintendo UK.

El éxito de NES Classic Mini

NES Classic Mini es una versión en miniatura de la clásica consola NES, lanzada en Europa originalmente en 1986. Esta ofrece un total de 30 de los mejores juegos publicados en ella, con alta definición de 60 Hz. Además, permite la posibilidad de escoger entre diferentes modos de visualización, pudiendo disfrutar al estilo retro. Asimismo, incluye funciones especiales como guardar la partida usando los puntos de suspensión.

La nostalgia ha llevado a NES Classic Mini a convertirse en un éxito absoluto. Y es que, desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, Nintendo no ha logrado satisfacer toda la demanda. A día de hoy, varios meses después, todavía existe tal problema y el cartel de agotado aparece colgado en las tiendas.