Nintendo Classic Mini NES cesa su producción en Norteamérica

Durante el mes de abril los comercios recibirán las últimas unidades de Nintendo Classic Mini NES para lo que resta de año.

Cuando el río suena, agua lleva. Tras meses de rumores acerca del cese de producción de la Nintendo Classic Mini NES, los peores presagios se han acabado cumpliendo. Nintendo, en declaraciones al portal IGN, ha confirmado la triste noticia de que no van a llevar más unidades a los comercios nortemaericanos este año.

A lo largo del mes de abril, los territorios de Norteamérica recibirán los últimos envíos de Nintendo Classic Mini: NES para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema a comprobar su disponibilidad en los puntos de venta. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar una, y ​​por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores para este producto“, explicaban en el comunicado.

Asimismo, un representante de la compañía nipona también les ha ofrecido una pequeña explicación, y es que Nintendo Classic Mini NES “no estaba destinada a ser un producto que estuviese a la venta a largo plazo. Sin embargo, debido a la alta demanda, añadimos envíos adicionales a nuestros planes originales“.

De momento, se desconocen los planes respecto a Europa y otros territorios, aunque seguro que no tardan en pronunciarse tras esto. Te mantendremos informado de todas las novedades al respecto.

¿Tienes una Nintendo Classic Mini NES o vas a hacerte con ella?