Marshadow se acerca a Pokémon Sol y Luna y se cuela en la nueva película: I Choose You!

Por fin es desvelado de forma oficial.

Antes del lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, apareció en la red de redes una filtración al completo de la nueva PokéDex y las criaturas que llegarían con las nuevas ediciones para Nintendo 3DS. Entre Pikachus con gorras, Ultraentes y Formas Alola, apareció un monstruo de bolsillo del que todavía no hemos sabido nada hasta ahora. Marshadow, que acaba de aparecer de forma oficial, llega y hace doblete de presencia con un teaser dedicado a él y una presencia fugaz en el tráiler de la nueva película de la franquicia, Pokémon: I Choose You!.

El Canal Oficial de Pokémon en España lanzaba hace un par de días un brevísimo vídeo en el que adelantaban la llegada de este Pokémon a los juegos basados en la región de Alola. Catalogado como una criatura singular, todo apunta a que en poco tiempo tendremos noticias sobre su llegada y cómo atraparlo; esperemos que sea a través de un evento que aporte algo nuevo a la historia del videojuego.

Una aparición cargada de nostalgia

El otro lugar donde este ser se ha colado de forma inesperada ha sido en el segundo tráiler de la nueva película de Pokémon. Marshadow será uno de los personajes claves del revival de los comienzos de la serie de animación que se estrenará el 15 de julio en los cines de Japón.

Qué hace este monstruo de bolsillo, junto a otros de generaciones recientes, en una película que en teoría está basada en los primeros compases de la serie es algo que todavía no sabemos. Pokémon: I Choose You! se anunció como una pieza conmemorativa del 20 aniversario de la franquicia, pensada para hacerse un hueco entre aquellos que vivieron el comienzo de este fenómeno hace ya dos décadas. Sin embargo, parece que no va a conformarse con volver a contar cómo comenzó la aventura de Ash como entrenador.