[Act. entrevista completa] En iFun4All piensan que la era dorada de los indies en Switch acabará pronto

Entrevistamos a su director de desarrollo.

ACTUALIZACIÓN

Ya podéis disfrutar de la entrevista completa a Jacek donde descubriréis las inquietudes y logros del estudio polaco respecto a la nueva consola de Nintendo.

Si queréis leerla, solo tenéis que entrar al siguiente enlace.

NOTICIA ORIGINAL

Jacek Glowacki, director de desarrollo de iFun4All, los responsables del reciente Serial Cleaner, nos ha concedido recientemente una entrevista que podréis leer completa en unos días. Mientras tanto, os adelantamos algunas de las claves que nos ha dado con respecto a cómo está el desarrollo indie en Nintendo Switch y qué les espera a estas pequeñas compañías una vez la máquina empiece a consolidar un catálogo más amplio.

Para Jacek, Nintendo Switch es una máquina que «funciona genial y pienso que es exactamente lo que el mercado deseaba». Pero, siempre hay peros, y es que, aunque tardaran en tener una versión funcional del juego tan solo dos días, hubo «dos problemas, y uno de ellos estaba definitivamente conectado con la potencia que Switch ofrece». Aunque insiste en que lo que no se consigue por la fuerza bruta, se consigue con paciencia y buen hacer. Y algo de maña, por supuesto.

Y siendo como son un estudio independiente, tocó la obligada pregunta sobre cómo se encontraba el panorama en este momento en la nueva consola de Nintendo. Jaceck insiste en que no es fácil para una desarrolladora pequeña contactar con Nintendo o conseguir los kits de desarrollo, pero, una vez abres los canales adecuados, todo marcha como la seda.

Sin embargo se muestra más crítico al hablar de la eShop, donde echa de menos una lista de deseos a la que poder acceder no solo desde la consola y avisa a sus colegas con una lapidaria advertencia.

«La era dorada en Switch para los desarrolladores indies me temo que acabará bastante pronto, quizás para el segundo cuarto de 2018, cuando la eShop de Nintendo sea más y más como PSN o Xbox Live con sus categorías y sus juegos más o menos promocionados. Al final serán los juegos AAA los que se lleven casi todo el pastel. Por lo tanto, animo a todos los desarrolladores indies a que porteen sus juegos rápido, ¡puede que dentro de poco ya sea demasiado tarde!»

iFun4All cuenta ya con 3 títulos publicados para la eShop de Nintendo Switch: Red Game Without a Great Name, Green Game: Timeswapper y Serial Cleaner, así que saben de lo que hablan.

En los próximos días podréis leer la entrevista completa que la cual no tiene desperdicio.