Portada » Debates » Noticias y Comentarios » Noticias y Comentarios » Análisis de Final Fantasy IX

Análisis de Final Fantasy IX

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Arturo Albero hace 7 meses, 3 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #36430

    Javier Aranda
    Participante

    Bienvenidos a Nintendo Switch, Tántalus.

    Lee la entrada completa: Análisis de Final Fantasy IX

    #36432

    kapranos89
    Participante

    Me quedo con FInal Fanyasy VII antes que con la novena entrega por todo lo que supuso, tanto para los videojuegos como para mí en concreto, pero he de reconocer que Final Fantasy IX tiene los personajes mucho mejor construidos. Destaca Vivi, pero no podemos olvidar la lucha contra los ideales de Steiner, las consecuencias de la guerra de Freija o incluso la vis cómica de Quina.

    Que a día de hoy siga siendo un juego muy disfrutable habla del buen trabajo que se hizo. Ya lo tengo en diversas plataformas, el original también por supuesto, pero si un día se pone a tiro con una buena oferta en Switch, no descarto volver a caer.

    #36479

    Arturo Albero
    Participante

    Pues sí, le falta un remake. Es un FF con mucho encanto y que deja un buen recuerdo, pero con problemas en el apartado jugable:
    – Una tasa de imágenes por segundo que a día de hoy habría sido intolerable.
    – La pantalla negra de las batallas.
    – Un sistema de combate roto precisamente por la tasa de imágenes por segundo (y porque el sistema de Trance no funciona nada bien).

    Aparte de que, si bien Yitán, Steiner, Vivi, Garnet y Freija son buenos personajes, los otros tres del elenco están peor hechos (Quina quizá se salve, pero los otros dos…). No coincido con Kapranos89 en esto, ya que pienso que en FFVII los personajes están mejor construidos, aunque la narrativa es (deliberadamente) más difusa.

    Mi favorito es el VII y también creo que aguanta mejor el paso del tiempo que el IX. Todos los FF de la serie principal, lo que incluye el XIII, me gustan, así que en realidad no tengo problemas.

    Pero los anteriores al X se merecen un remake que los ponga al día. Un remake de FFVI a lo Octopath Traveler sería la gloria 😀

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.