Vesta y Tachyon Project traen a Switch puzles y acción este viernes

Dos títulos españoles muy a tener en cuenta.

Un grande de la eShop de Wii U que regresa y otro que viene por primera vez: hablamos de Tachyon Project y de Vesta respectivamente, dos juegos con acento español que llegarán este viernes 19 de enero a la eShop de Nintendo Switch.

Vesta

De la mano del estudio independiente Finalboss Games nos llega esta aventura de puzles tridimensional que nos dejará manejar a sus dos personajes principales para superar los 36 desafiantes niveles de los que se compondrá.

Manejando a Vesta, una niña de 6 años con una inteligencia fuera de lo común y a su robot guardaespaldas Droid deberemos superar diferentes puzles en niveles de distinta ambientación mientras enemigos de todo tipo nos ponen las cosas difíciles.

Tachyon Project

Uno de los juegos que más nos gustó de la eShop de Wii U da el salto ahora a Nintendo Switch con añadidos respecto a la entrega original como un modo cooperativo para el modo historia, mejores gráficos y una IA más depurada.

Tachyon Project, de los zaragozanos Eclipse Games, es un dual stick shooter claramente inspirado en shoot’em ups clásicos como Geometry Wars.

En el modo historia nuestra protagonista, un programa informático llamado ADA que está especializado en hackear sistemas de seguridad online, tiene que luchar para encontrar información sobre sus orígenes y descubrir una trama delictiva detrás de la misteriosa desaparición de sus creadores.

La narrativa se presenta a través de 10 niveles, constando cada uno de 6 oleadas distintas. Finalizar cada nivel proporciona nuevas armas y mejoras que serán esenciales para enfrentarse a los nuevos enemigos que se encontrará el jugador en sucesivos niveles.