Playtonic se carga las líneas de diálogo de un famoso youtuber en Yooka-Laylee por xenófobo

El afectado ya ha respondido a la compañía.

Hay que tener cuidado con lo que se dice por Internet, y es que tus ideas personales pueden afectar a parte de tu trabajo, como le ha ocurrido al famoso youtuber JonTron, que actualmente cuenta con más de 3 millones de suscriptores en su canal.

Jon Jafari, que así es como se llama en realidad, se declaró fan de Banjo & Kazooie hace tiempo, lo que llegó hasta oídos de Playtonic Games, quienes no dudaron en contar con el susodicho para que grabara las líneas de diálogo de uno de los personajes secundarios del juego Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de los fenomenales plataformas de Rare.

Pero recientemente el youtuber se ha visto envuelto en una polémica racial al verter ciertos comentarios xenófobos dirigidos contra los mexicanos.

Esto no ha gustado a los británicos, que, ni cortos ni perezosos, han suprimido todas las voces que interpretó Jon Jafari en su día y las han sustituido por las de otra persona y han comunicado que “no respaldan ni apoyan los puntos de vista personales de JonTron“.

Sin embargo y contra todo pronóstico, Jafari ha respondido muy comedidamente a la compañía en Twitter, confesando que entiende la decisión y deseando lo mejor a Playtonic Games con su nuevo juego.

Yook-Laylee llegará próximamente a Nintendo Switch ahora que ya sabemos que la versión de Wii U ha sido cancelada, como os contamos hace unos meses.