Oceanhorn, el Wind Waker indie, llegará “a una consola de Nintendo”

La falta de claridad de FDG Entertainment podría apuntar directamente a Nintendo NX.

La saga The Legend of Zelda ha sido, y seguirá siendo, una fuente inagotable de inspiración para muchos indies y un buen ejemplo de ello es Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, que después de surcar las aguas de iOS, PS4 y Xbox One, ahora también se adentrará “en una consola de Nintendo.”

Creado por Cornfox & Bros. y distribuido por FDG Entertainment, Oceanhorn es una aventura inspirada en las clásicas sagas The Legend of Zelda, Final Fantasy y Seiken Densetsu (Mana) en la que el jugador tiene que surcar varias islas de los Mares inexplorados, mientras se las tiene que ver con un buen número de enemigos y rompecabezas. Pero si visualmente el juego nacido en iOS resulta llamativo, su banda sonora tampoco se queda atrás, y esto es así gracias a la participación en ella del popular Nobuo Uematsu y Kenji Ito (de la saga Seiken Densetsu).

Ahora, y después de superar el millón de unidades vendidas y con una secuela en el horizonte, Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas se prepara para dar el salto a nuevas plataformas y entre ellas estará una consola de Nintendo. Desde  FDG Entertainment no han entrado en detalles, pero el que no citen expresamente ni a Wii U o a Nintendo 3DS hace que las miradas apunten a Nintendo NX como la posible plataforma que acoja a Oceanhorn.