Miitopia, el nuevo juego de Nintendo del que nadie sabe nada

Nintendo muestra un pequeño adelanto que genera más dudas que respuestas.

En la versión japonesa del Nintendo Direct centrado en 3DS que tuvo lugar el 1 de septiembre, pudimos ver cómo se anunciaba un nuevo juego para 3DS: Miitopia. El logo fue lo único que Nintendo tuvo a bien mostrar, emplazándonos a un futuro próximo para conocer más datos sobre él.

Ayer, después de la presentación de las novedades que la nueva actualización ha traído a Animal Crossing: New Leaf, se mostró un escueto vídeo donde se volvía a hablar de Miitopia. Un japonés vestido de traje en lo que parece ser una biblioteca subterránea, nos invitaba, esta vez sí, a estar atentos al próximo 5 de noviembre, día en el que un nuevo Nintendo Direct desvelaría todo lo que este nuevo juego tiene que ofrecernos.

Pero Nintendo no quiere que esperemos sin saber nada del juego hasta el día 5. Por ello, ha subido a la eShop japonesa de 3DS un pequeño adelanto de la jugabilidad de Miitopia. Y la verdad sea dicha, esta pequeña “demo” ha generado más dudas que respuestas.

A primera vista, Miitopia se clasificaría en el género del RPG, con combates por turnos y una estética y ambientación que recuerda a Rescate Mii, juego que podemos encontrar en nuestra Plaza Mii. Aunque no se quedaría tan solo ahí, ya que las relaciones personales tendrán un peso importante en su jugabilidad, al más puro estilo Tomodachi Life. Como en los dos juegos anteriormente citados, los personajes Mii de nuestra consola serán los protagonistas de nuestra historia.

Miitopia verá la luz el 8 de diciembre en el país del sol naciente. En cuanto a una posible localización al mercado Occidental, Nintendo no ha comunicado nada al respecto. Tendremos que esperar al sábado para conocer todos los entresijos de la nueva “locura” de Nintendo.

¿Quizás la última novedad para 3DS por parte de Nintendo?