Bloodstained: Ritual of the Night corta con Wii U para irse con Nintendo Switch

Todos aquellos que apoyaron su financiación para Wii U pueden solicitar un cambio de plataforma o el reembolso de su dinero.

Si hace apenas unas semanas se coló la imagen de Bloodstained: Ritual of the Night entre los títulos indies previstos para este año en Nintendo Switch, ahora se confirman los mejores y peores presagios. Sus responsables acaban de hacer oficial dicho lanzamiento, al mismo tiempo que cancelan finalmente la versión destinada a Wii U.

A través de Kickstarter, en donde buscaron financiación para Wii U, entre otras plataformas, su máximo responsable Koji Igarashi hizo dicho anuncio. “Durante nuestra campaña de Kickstarter, Wii U gozaba de  popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente después del lanzamiento de Nintendo Switch. Este cambio hizo difícil recibir el apoyo necesario del fabricante de hardware, lo que nos ha llevado a abandonar el desarrollo de Wii U y cambiarlo a Nintendo Switch“.

Asimismo, concluyó disculpándose ante todos aquellos que invirtieron dinero para disfrutar de la versión de Wii U, ofreciendo opciones para que todos los que hubiesen contribuido económicamente en este proyecto puedan solicitar el reembolso de su dinero o, si lo prefieren, cambiar la copia ofrecida al ingresar una cantidad mínima por la de otra plataforma.

Bloodstained: Ritual of the Night Nintendo Switch

Bloodstained: Ritual of the Night

Se trata del juego de acción y plataformas, considerado el sucesor espiritual de Castlevania. Está protagonizado por al menos tres personajes: la fría y dura Miriam, alquimista oscura y perforada por los cristales malditos; Gebel, el portador original de los cristales y responsable de la invocación de los demonios; y Johannes, el último superviviente del clan que decidió despertar este poder.

Bloodstained: Ritual of the Night no llegará hasta el año 2018 a Nintendo Switch y el resto de plataformas.