Portada » Artículos » Entrevista » Una hora desayunando con Miyamoto

Una hora desayunando con Miyamoto

Mesa redonda con Shigeru Miyamoto

En Miiverse queremos potenciar el chat con escritura a mano. Como no sabemos qué puede llegar a escribir la gente, estamos viendo cómo lo resolvemos. Se podrán dejar mensajes referentes a juegos y tendremos grupos de amigos, grupos de juegos... Ver la experiencia de la gente dentro de los juegos puede ser algo realmente divertido.

Cada vez nos acercamos más al objetivo de crear un universo donde interactuen los Miis y donde la gente enseñe su avatar. Si no lo habéis conseguido, seguid intentando que se parezca a vosotros. El editor de 3DS es más preciso que el de Wii. Mucha gente me ha preguntado si se puede usar el JPG de su Mii para usarlo en otros contextos. Eso es lo que buscábamos.

¿Se seguirá usando el control de Wii? ¿Habrá apuntado a la TV y al gamepad en el mismo juego?

A la hora de crear videojuego hay que pensar cuánta gente tiene el sistema en su casa. Partimos de la premisa que casi todos lo susuarios de Wii U van a tener un Wiimote y un nunchaku. Incluso un Wiimotion +. Los desarrolladores pueden usar las interfaces que quieran con tranquilidad.

desayuno miyamoto

Esto lo puedes ver con Pikmin 3. En el E3 no se mostró casi nada de Wii U porque es más divertido jugar con el mando de Wii. Pero cuando ya te has habituado al juego, el control de Wii U también funciona bien. Queremos dejar al jugador la posibilidad de hacer las dos cosas.

Puedes jugar el mando con el girospocopio, pero a veces quieres jugar tumbado. Queremos dar la posibilidad de elegir. Si se usa o no es cuestión de los desarrolladores. El Pad de Wii U también tiene sensor para el mando de Wii. Sería perfectamnete posible apuntar a ambas pantallas con el mando de Wii.

La duda es cómo conseguir que la máquina distinga que estás apuntando a dos pantallas diferentes, pero todo es cuestión de técnica.