Portada » Artículos » Entrevista » Tulio Gonçalves: programando para MegaDrive en el 2010

Tulio Gonçalves: programando para MegaDrive en el 2010

Entrevista al fundador de Watermelon, el estudio que lanzó el último juego de MegaDrive.

Revogamers: Antes mencionabas vuestra salida en Kickstarter para conseguir el dinero para los ports que luego van a venir. Cuéntanos un poco cómo ha sido tu experiencia con esta plataforma.

Nuestra experiencia fue definitivamente buena, ya que conseguimos nuestro objetivo. Las herramientas son muy sencillas y cada vez que teníamos alguna duda respondían muy rápidamente. Creo que es la llave para muchos desarrolladores como nosotros que necesitan capital para llevar a cabo sus proyectos.

Me acuerdo que fui al banco a pedir un crédito, pero me pedían que comenzara a devolverlo al siguiente mes. Fue como: `espera un momento, tengo que sacar mi juego para ganar y dinero y poder devolverlo´. Con Kickstarter empiezas con tu saldo en positivo, no en negativo. Realmente te permite un Comienzo Rápido (N. del T. Kickstarter significa precisamente eso).

Tulio Gonçalves: programando para MegaDrive en el 2010

Revogamers: Por último, ¿habéis pensado hacer algo especial con la versión para Wii U de Pier Solar? ¿Podéis acotar la fecha de lanzamiento?

Sí, habrá controles especiales para la versión de Wii U, ya que su mando es único y lo aprovecharemos. El juego esperamos que salga en diciembre este año. Por supuesto que no puedo asegurarlo, ya que siempre puede ocurrir algo, pero esperamos que en diciembre ya esté disponible.

¿Qué te parece Pier Solar? ¿Tiene cabida un RPG por turnos de la vieja escuela en la eShop de Wii U?